Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Habitantes de las colonias Miramápolis y Tercer Milenio, señalaron al Delegado en Madero de la Secretaría de Bienestar Social del estado, Neftalí Ríos, de tener preferencias en la entrega de despensas, ya que no toma en cuenta a los consejos vecinales para ello.
Jorge Arteaga Nieto, presidente de la colonia Miramápolis, dijo que no llegan a todos por igual los apoyos, algo a lo cual ya se hizo referencia en la Secretaría de Bienestar Social del estado en Ciudad Victoria.
Destacó que en este lugar existen alrededor de cinco comités creados por Neftalí Ríos, de SEBIEN en Madero, además que señaló, se están creando conflictos, ya que se manda a gente incluida en el padrón estatal con los presidentes de consejos vecinales, supuestamente para entregar los apoyos, algo que ellos no manejan.
«Están llegando en las noches en camionetas y solo se están entregando a un grupo muy reducido de personas, pero no a los que lo necesitan y están en el padrón”, precisó.
Resaltó que son 100 personas en Miramápolis y 20 en Tercer Milenio que se han visto afectadas en primera instancia, mientras que la gente censada no recibe apoyo porque solo se lo dan a quien trabajó con ellos en campaña.
La repartición de las despensas se hace por las noches y en casas particulares, lo cual es algo incorrecto, percatándose que llegan hasta 400, por lo que hizo el llamado al gobernador de Tamaulipas para que voltee a Ciudad Madero y tome cartas en el asunto.