Publicado el miércoles 9 marzo, 2016";
Acusan a Héctor Garza, el “Guasón”, de recibir línea de Gobernación

Acusan a Héctor Garza, el “Guasón”, de recibir línea de Gobernación

 

** “Por declarar que confía en el IETAM, cuando el TRIFE ha evidenciado su parcialidad”: Juan Gutiérrez



Acusan a Héctor Garza...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras afirmar que Gobernación “da línea” al precandidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Héctor Martín Garza para facilitarle las cosas al PRI; Juan Felipe Gutiérrez señaló que ése fue uno de los motivos por los que renunció al partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Juan Gutiérrez, quien renunció a la dirigencia de Morena en Madero, explicó que las malas acciones a nivel estadio las han llevado dos personas principalmente, Héctor Martín Garza González, precandidato a gobernador, que ha metido a gente del PRI dentro de Morena, “tenemos el caso de Reynosa donde los precandidatos de Morena son priístas, hay fotos no es cuestión mía, y en todo el estado ha hecho imposiciones en el IETAM en el INE y con precandidatos”.

Asimismo acusó el mal manejo del CDE encabezado por la secretaria general Nancy Ruiz Martínez, que se ha conducido con una conducta muy sectaria, que lejos de construir está destruyendo lo que construyeron el año pasado todavía.

“Se dice no al nepotismo, pero lanzan familiares a las regidurías y otros espacios, dice no al influyentismo y se promueve a sus amigos dentro de esos espacios, dice no más de lo mismo y está haciendo lo mismo, dice no más PRI y meten a gente del PRI”, aseveró.

Destacó que lo que más influyó para renunciar a su militancia en Morena y sumarse al proyecto de Acción Nacional fue por las declaraciones de Héctor Garza en Reynosa, donde señaló que ellos confían en el árbitro electoral, “si el TRIFE ha dado la razón en tres ocasiones al precandidato Francisco García Cabeza de Vaca que ha sido objeto de impugnaciones; además los independientes tomaron el IETAM porque es una parcialidad absoluta hacia el PRI”.

El ex líder partidista agregó que a pesar de todas estas evidencias de que el órgano electoral de Tamaulipas favorece a un partido (PRI), “qué te hace pensar, que le están dictando línea de Gobernación (a Héctor Garza) a nivel estado”.

De igual forma, indicó que lamentablemente la militancia muy activa de Morena de Tampico y Madero, aunque algunos no se han salido, siguen ahí pero  en esta elección no van a participar.

“Yo estoy convencido con AMLO, es mi candidato, lo apoyaré en el 2018 desde donde esté, con mi equipo, mi fuerza, pero Madero y Tampico sufrió esa coyuntura, de hecho varios militantes protestaron en Altamira y en Ciudad Madero la convocatoria fue muy baja, tuvieron que traer gente de México, porque la militancia no quiere a Héctor Garza”, resaltó.

Por último, Juan Gutiérrez sostuvo que en todo este tiempo han visto que Héctor Garza ha realizado acciones como si estuviera operando a favor del PRI, “las declaraciones que hizo a favor del IETAM, las designaciones que están haciendo en los municipios, el caso más tangible los de Reynosa, personas que estuvieron apoyando al PRI en el 2015 y ahora son candidatos de Morena”.