Publicado el lunes 30 noviembre, 2020";
Afirma el C3 que elementos viales rechazaron someterse al antidoping

Afirma el C3 que elementos viales rechazaron someterse al antidoping

*** Se cancelaron 30 muestras que ya se habían aplicado, añadió

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los elementos de tránsito y vialidad de Ciudad Madero, decidieron cancelar los exámenes antidoping que les serían aplicados por autoridades estatales.

Así lo dio a conocer el coordinador general del C3, Juan Alejandro Vargas González, quien señaló que la finalidad de llegar de “sorpresa” para aplicar el examen, era el obtener resultados certeros y que la dependencia cuente con elementos confiables.

Resaltó que de inicio, se habían aplicado 30 muestras, las cuales posteriormente fueron canceladas, debido a que los elementos viales se opusieron a los exámenes, algo a lo cual tienen derecho.

“Tuvieron una serie de argumentos tanto la autoridad de la Fiscalía como el municipio, naturalmente el municipio se acercó con los elementos y los motivó a que cancelaran el ejercicio y aquí todos nos pudimos dar cuenta, pero naturalmente es su derecho y es el derecho individual de cada elemento, pero si hablamos de obligación como servidor público, todos nos debemos someter a estas pruebas”, destacó.

Aseguró que este tipo de ejercicio de pruebas toxicológicas se llevan a cabo, dado que la misma sociedad lo exige, pues piden que se cuente con elementos que tengan las habilidades y vocación necesaria.

Vargas González, añadió que con cada municipio establecen enlaces para coordinar evaluaciones, pero en el caso del municipio de Madero, se tendrán que revisar las evaluaciones pendientes, para que la dependencia tenga la certeza que se requiere, dejando en claro que el antidoping puede ser sorpresivo, pues forma parte de un seguimiento en las pruebas de control y confianza.