Publicado el lunes 30 noviembre, 2020";
Inaugura Chucho Nader espacio comercial de productores artesanales

Inaugura Chucho Nader espacio comercial de productores artesanales

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Tras reconocer la iniciativa de un grupo de emprendedores tamaulipecos que se unieron para la apertura de un espacio comercial destinado a la promoción, venta y distribución de productos artesanales elaborados en los diferentes municipios de la entidad, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este lunes, el establecimiento «Rincón Artesanal» ubicado en la avenida Universidad número 500, local 1 de Plaza Gabiota.

El mandatario señaló que este tipo de proyectos generan sinergia y permiten el crecimiento y desarrollo de empresas locales con productos de calidad cuyo proceso artesanal es altamente demandado.

«Quiero felicitar a los 47 emprendedores artesanales que el día de hoy abren este espacio, donde los productores de Tamaulipas y en particular los productores de Tampico tendrán un lugar para dar a conocer y comercializar sus productos; se trata de 47 jóvenes que han unido fortalezas y talentos para dar nacimiento a esta atractiva iniciativa que sin duda será un modelo exitoso de negocio», expresó.

Chucho Nader señaló que la mayoría de los emprendedores radican en Tampico y la zona conurbada, sin embargo precisó que este Rincón Artesanal, exhibe productos de pequeños empresarios de Ciudad Victoria, Jaumave y Matamoros, entre otros municipios.

El jefe edilicio subrayó que iniciativas de este tipo fortalecen la reactivación económica, generan condiciones para que los productores locales encuentren una oportunidad para mostrar sus creaciones; y sobre todo permiten el desarrollo de empresas locales en zonas estratégicas.

Aseguró que su administración respalda proyectos que apunten al desarrollo del comercio local y a la generación de productos de calidad hechos por las y los tamaulipecos.

El Alcalde porteño agregó por otra parte, que pese a la contingencia sanitaria y la desaceleración económica que se vive en todo el país, Tampico continúa consolidándose como un destino atractivo para el desarrollo de proyectos de inversión y aseguró que se tiene previsto el arribo de nuevas inversiones por parte de la iniciativa privada, principalmente en el ramo de la construcción.