- No se vale seguir haciendo de Veracruz un Estado donde la inseguridad tenga atemorizados a mujeres y hombres
- No se vale que las familias tengan miedo a su policía y no puedan salir libremente a las calles
- Su tierra merece un mejor gobierno, y estoy segura que Miguel Ángel sabe cómo hacerlo, lo sé porque lo conozco desde hace muchos años
- Sé que tiene la experiencia necesaria pero sobre todo tiene el carácter y valor necesarios para lograrlo
Margarita Zavala, ex primera dama de la nación, acompañó este domingo en su gira rumbo a la gubernatura del Estado de Veracruz al candidato de la coalición ”Unidos Para Rescatar Veracruz” conformada por el PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
La ex primera dama se refirió a la grave situación que vive el Estado y la necesidad urgente de un mejor gobierno: “No se vale seguir haciendo de Veracruz un estado donde la inseguridad tenga atemorizados a mujeres y hombres, no se vale que las familias teman a su policía y no puedan salir libremente a las calles”.
Y abundó: “Amigas y amigos, su tierra merece un mejor gobierno, y estoy segura que Miguel Ángel sabe cómo hacerlo, lo sé porque lo conozco desde hace muchos años, sé que tiene la experiencia necesaria pero, sobre todo, tiene el carácter y valor necesarios para lograrlo, tiene la determinación para enfrentar los gravísimos problemas que hoy todos ustedes padecen. Estoy segura que con Yunes Linares Veracruz tendrá un mejor destino”.
Durante su intervención el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo: “Aquí desde Coatzacoalcos quiero enviar un mensaje a todo Veracruz, mi compromiso como Gobernador es muy concreto, nunca la Policía del Estado volverá a atentar contra nuestros jóvenes ni contra ningún ciudadano de bien, pero no sólo eso, irán a la cárcel todos los policías involucrados y que durante este gobierno hayan dañado a los veracruzanos, pero también irán a la cárcel los jefes de esos policías corruptos porque ellos no actuaron solos, y esos jefes tienen nombre y apellido, se llaman Arturo Bermúdez Zurita y Javier Duarte de Ochoa”.
“Veracruz tiene una herida que no va a cerrar nunca, una herida que sangra todos los días, jóvenes y ciudadanos de bien han sido agredidos, secuestrados, o desaparecidos por la policía de Javier Duarte”.
Con estas palabras se refirió Miguel Ángel Yunes Linares, durante su intervención en Coatzacoalcos sobre la grave situación de inseguridad que viven los habitantes de todo el sur de Veracruz, y que su punto culminante fue la desaparición el pasado 15 de enero en Tierra Blanca de cinco jóvenes a manos de la Policía Estatal, evento que motivó que los ojos de la comunidad nacional e internacional voltearan nuevamente hacia Veracruz.
Yunes Linares fue claro en su compromiso de romper el vínculo que existe entre el gobierno priísta de Javier Duarte y la delincuencia organizada, relación infame que tiene sumido a Veracruz entre el miedo, la impotencia y la desesperanza.
“Mi compromiso es claro, tengan confianza, hoy les digo que volveremos a vivir tranquilos, que la paz y la tranquilidad regresarán a nuestra tierra. Haré justicia y todos aquellos que dañaron a nuestras familias serán castigados, irán a la cárcel porque eso es lo que merecen, no volverán a dañar a nadie”, afirmó.
“En los primeros seis meses de iniciado mi Gobierno, Veracruz recuperará la seguridad, tengo la experiencia suficiente para hacerlo y la mano dura para actuar en contra de los delincuentes; volveremos a vivir tranquilos, es mi compromiso”, finalizó Yunes Linares.