Publicado el martes 22 marzo, 2016";
Afirman que la Operación Grúa es necesaria en el centro de Tampico

Afirman que la Operación Grúa es necesaria en el centro de Tampico

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- En materia de tránsito y vialidad, el regidor José Trinidad Sánchez Neri destacó que se han coordinado las diferentes corporaciones para brindar al turismo que arribe a la región, seguridad pero sobre todo cordialidad.

“Para cualquier situación brindarán apoyo y auxilio para que de manera oportuna se realicen las acciones pertinentes en apoyo de los vacacionistas”, dijo.

Señaló que a pesar del periodo de asueto que trae consigo estas vacaciones de semana santa, no implica que las comisiones que encabezan regidores se deban detener, ya que es parte del compromiso que se tiene con la ciudadanía.

Indicó desconocer si existe rol alguno para la labor que emprenden los ediles en favor de la población, pero aseguró que en su momento planteó a sus compañeros que están bajo la comisión de seguridad y tránsito, ser partícipes con las acciones que se emprenderán durante este ciclo vacacional en el que se percibe una gran afluencia de turismo, y donde además tiende a existir mayores oportunidades para los porteños de disfrutar de la familia, en las diversas actividades que se emplean en esta Semana Santa.

Sánchez Neri, refirió que lo esencial es que el turismo que visite la Ciudad, durante estos días se lleve consigo una buena impresión en la labor que desempeñan las corporaciones de tránsito y vialidad, al especificar que es mucha la promoción que se lleva a efecto para que sea Tampico, el lugar idóneo para descansar y divertirse, por lo que se debe de tomar en cuenta, ese gran detalle.

Detalló en este contexto que aquellas denuncias que lleguen a presentarse este ciclo vacacional serán atendidas de manera oportuna, con una investigación correspondiente.

El regidor del R. Ayuntamiento expuso también que estará atento a cada una de las actividades que se han propuesto en estas vacaciones, y en dado caso de que se presenten detenciones o algunos sucesos en los que prevalezcan quejas contra los elementos policiales, o de tránsito, antes que nada se investigará.

José Trinidad, manifestó también al ser cuestionado acerca de la Operación Grúa, que dicho mecanismo es necesario, sobre todo ante los trabajos que se ejercen en la zona centro de Tampico, aunado a que esto evitaría mayores congestionamientos viales, precisamente por la multiplicación de vehículos que habrán de transitar en estas vacaciones.