Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
Reciben estudiantes maderenses becas y apoyos para infraestructura educativa.

Reciben estudiantes maderenses becas y apoyos para infraestructura educativa.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la entrega de más de 17 millones de pesos en becas, estímulos y recursos para obras de infraestructura educativa, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, junto con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; impulsa la Educación de Calidad como piedra angular para la construcción de una sociedad más competitiva, pero también más humana.

En ese sentido, en la Escuela Secundaria General N°3 “Valentín Gómez Farías”,  el regidor Enrique Orozco Martínez, representando al Presidente Municipal, inició con el arranque de obras del Programa “Escuelas al Cien”, acompañado por el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González.

“Escuelas al Cien apunta a la excelencia, no sólo en programas académicos o indicadores de aprovechamiento, también en la modernidad y funcionalidad de la infraestructura educativa. Los tres niveles de gobierno sumamos esfuerzos para que niños y jóvenes disfruten un entorno escolar seguro, cómodo y agradable, que sea el factor complementario en su formación integral”, destacó el edil presidente de la Comisión de Educación.

Para ello, otorgaron de manera simbólica el Certificado de Obra 2016 que representa una inversión de 13 millones 262 mil 125 pesos.

Posteriormente, en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, se llevó a cabo la 2da. Entrega de Cheques de Beca y Estímulos Educativos del Ciclo 2015-2016, donde recibieron apoyos diversos planteles del nivel Especial, Primaria, Secundaria y Medio Superior, por un monto global de 4 millones 1 Mil 100 pesos.

“Esto refleja el permanente esfuerzo del Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú, para que en Tamaulipas nadie se quede sin estudiar por adversidades económicas; la inversión estatal aplicada a través del Programa Estatal de Becas y Estímulos Educativos durante la presente administración, ha marcado un positivo referente que se traduce en miles de historias de superación, que inician en las aulas y se enriquecen en distintos escenarios de la vida cotidiana”, puntualizó el representante del alcalde Mario Neri.