
* Rinde protesta como alcaldesa Alma Laura Amparán
* Altamirenses exigen auditoría a Armando López Flores
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
ALTAMIRA, TAM.- En un ambiente lleno de efusividad, cientos de altamirenses fueron testigos de la toma de protesta de la alcaldesa Alma Laura Amparán, en acto protocolario que se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal de Altamira.
Contando con la presencia de los miembros de los cabildos saliente y entrante, la sesión solemne se llevó a cabo en medio de la algarabía de los ciudadanos, quienes no paraban de vitorear a quien ya es su presidenta municipal.
Al hacer uso de la palabra, Alma Laura Amparán señaló que gobernará el municipio con sencillez y transformará la ciudad de Altamira en un auténtico polo de desarrollo de la zona sur de Tamaulipas.
Asimismo, agradeció la confianza que la población depositó en ella, y aseguró que va a trabajar con ellos en su colonia, en su escuela, cerca de la gente.
De igual forma, la primera autoridad de Altamira enfatizó que gobernará con honestidad y transparencia, pues es lo que merecen los altamirenses.
Entre los invitados especiales se encontraba la representante personal de Margarita Zavala senadora Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente de la República; el representante personal del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sr. Gerardo Peña Flores, recientemente nombrado secretario de Bienestar Social; así como los flamantes secretarios María Elena Figueroa, del Instituto de la Mujer, y Edmundo José Marón, del Instituto de la Juventud, entre otros.
Cabe destacar que al despedirse los integrantes del cabildo y alcalde salientes, la muchedumbre comenzó a corear la consigna de “¡Auditoría, auditoría!”, pidiendo que la nueva administración investigue a fondo las cuentas públicas que deja Armando López, y que finque responsabilidades en caso de que encuentren anomalías.