Publicado el jueves 7 enero, 2021";
Árboles caídos se han convertido en el mayor problema para protección civil

Árboles caídos se han convertido en el mayor problema para protección civil

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los recientes frentes fríos registrados en el sur de Tamaulipas, han provocado la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, lo cual ha sido la mayor problemática que enfrenta protección civil.

El titular del área, Romel Martínez Flores, dijo que desde los frentes fríos número 23 y 24, que se presentaron en el pasado mes de diciembre, se han tenido problemas con árboles, los cuales se han caído, provocando situaciones de riesgo, pues han dañado algunas fachadas de vivienda, cableado eléctrico y vehículos.

Mencionó que con el paso del número 25 en la zona, personal de protección civil y bomberos, evalúa 4 árboles para determinar lo que procederá, a fin de evitar algún accidente.

«Ahorita tenemos el arribo del frente frío 25 que viene aunado con lluvia y algo de viento se espera para a partir de hoy en la noche y parte de la madrugada hasta el momento no hemos tenido afectaciones está recorriendo nuestro personal haciendo trabajos de valoración en este momento se encuentra bomberos de la zona norte de Madero valorando cuatro árboles y aparte trabajando en uno de ellos».

Indicó que son un total de 25 árboles que se han caído y otros que han podado en el municipio, causando afectaciones, pero sin registrase personas lesionadas.

Martínez Flores, añadió que aunado a ello, los incendios que se han suscitado en casas habitación o pastizales, los ha traído muy activos desde el mes de diciembre a la fecha.