Publicado el jueves 7 enero, 2021";
Sinergia entre locatarios y Ayuntamiento aumenta ventas en los nuevos mercados

Sinergia entre locatarios y Ayuntamiento aumenta ventas en los nuevos mercados

*** “Obra que fue terminada por el gobernador y el alcalde Chucho Nader nos beneficia a todos”: Misael Garrido Amador

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Gran sinergia existe entre los locatarios del nuevo mercado de Tampico y el gobierno municipal, ya que desde que el alcalde entregó la obra sus ventas han aumentado exponencialmente.

Así lo dio a conocer el líder de comerciantes Misael Garrido Amador, quien añadió que debido a la armonía entre ambas partes se han realizado pequeños eventos, con las debidas medidas sanitarias, en apoyo a los clientes.

Señaló que el día de ayer se partió una mega rosca de Reyes de casi 30 metros, la cual se compartió con los visitantes a dicho centro de abastos.

“Apoyado por uno de mis proveedores el señor Manuel Saldívar, locatarios y el Ayuntamiento organizamos este simbólico evento, fue un evento conjunto y en equipo, para devolverle algo a la ciudadanía y a los clientes de lo mucho que nos consumen”, refirió.

Reconoció que tenía mucho tiempo que este tipo de eventos no se hacían, “la idea es ésa que el cliente también se vea beneficiado; ahorita le tocó el monito al presidente municipal y se comprometió con los tamales del día de la Candelaria, vamos a hacer otra reunión en armonía, comerciantes, y Ayuntamiento”.

Garrido Amador, quien lleva más de 35 años como locatario, reiteró que a partir de que se entregaron las instalaciones del nuevo mercado, hay una sinergia entre locatarios y el gobierno municipal, “así es, se acabó el estrés que teníamos cuando estábamos en el mercado temporal, por la falta de venta y compromisos que no podíamos solventar, sin embargo con el apoyo del gobernador y del presidente municipal se terminaron los mercados y cambiaron las cosas para todos, las ventas han aumentado y de igual manera el ánimo también ha aumentado”.

Dijo que es difícil no hablar mal de las autoridades anteriores cuando sacaron a los locatarios con la fuerza pública, pero lo que sí es una realidad es que los mercados tenían un avance tan sólo del 20 por ciento cuando llegó Chucho Nader a la presidencia de Tampico, “sí hacía falta bastante y dinero se supone que sí había, porque siempre lo cacaraqueó el alcalde de ese entonces (Gustavo Torres Salinas y el ex gobernador Egidio Torre), que había un fondo de 540 millones para hacer la obra, cosa que no acabaron, y sabrá Dios dónde haya quedado ese dinero”.

Sin embargo lo que importa es que la obra vino a terminarla Jesús Nader con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó.

“Ahorita vamos para cuatro meses ya aquí, se vio significativamente el aumento en la venta, a la ciudadanía le gusta lo bueno y lo limpio, y aquí es un lugar limpio y bueno, al que han estado y siguen acudiendo; aquí se respeta el protocolo de salud de la sana distancia, la vigilancia en la entrada checando la temperatura, el gel y uso de cubrebocas, y eso le da seguridad a la ciudadanía en visitar el mercado”.

Por último destacó que no hay nada que se pueda criticar a este mercado, pero hay quienes buscan empañar el buen trabajo que se hizo con el centro de abastos, “no hay críticas, qué se le puede criticar, hay cierto recelo porque sólo falta el estacionamiento pero no es culpa de este ayuntamiento, es culpa de las anteriores administraciones que ni siquiera avanzaron la mitad de la obra”.