Publicado el martes 25 octubre, 2022";
Asesinan a balazos a ex alcalde de Ébano Crispín Ordaz Trujillo

Asesinan a balazos a ex alcalde de Ébano Crispín Ordaz Trujillo

*** La noticia causó gran consternación generó la noticia en la ciudadanía

Por: Martín DE LUNA.

ÉBANO, S.L.P.- Esta tarde el ex alcalde de Ébano, San Luis Potosí, Crispín Ordaz Trujillo, fue ultimado a balazos, causando gran consternación entre los residentes de este municipio del oriente del estado.

El hecho de violencia se registró alrededor de las 13:30 horas, en un restaurante ubicado en la colonia Petrolera, cerca de conocida Preparatoria.

El ahora occiso quien fue alcalde en cuatro ocasiones, se encontraba solo en el establecimiento, cuando fue atacado a balazos por varios individuos.

Acto seguido solicitaron la presencia de instituciones de auxilio; sin embargo cuando fue revisado, desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Al punto llegaron policías y militares, mientras se esperaba la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.

Minutos después de las 14:00 horas, la misma Fiscalía dio a conocer el hecho.

«La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tomó conocimiento de hechos registrados este día en la colonia Petrolera de Ébano, donde una persona falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego.

“La víctima ya se encuentra identificada, y se trata de Crispín «N», quien se desempeñó como funcionario municipal en anteriores administraciones del gobierno local.

Se abrió una carpeta de investigación al respecto, y se levantaron indicios del sitio.

Por otro lado, la Policía de Investigación ya se encuentra llevando a cabo diversas diligencias para dar con los responsables».

A través de un boletín también, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, lamentó el homicidio.

«Lamentamos mucho el terrible asesinato del ex alcalde, Crispín Ordaz Trujillo, un liderazgo importante dentro de Acción Nacional, quien trabajó siempre por nuestro Partido y sobre todo por la ciudadanía en Ébano y en la Huasteca Potosina, un hombre de firmes convicciones y de palabra.

Desde el Partido Acción Nacional, hacemos un firme llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, que actúen con eficacia y al mismo tiempo exigimos que se esclarezcan estos terribles hechos, que derivaron en el asesinato de nuestro ex alcalde».