Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
En aumento quejas de los derechohabientes del IMSS.

En aumento quejas de los derechohabientes del IMSS.

*** Por la invasión de ambulantes y taxis en el exterior



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitaron a las autoridades de la institución, así como a las municipales para que lleven a cabo acciones para la liberación de los accesos y de la vialidad frente al hospital, ya que se encuentran invadidas de vendedores y de rampas de taxis.

El secretario general de la sección 6, del sindicato de trabajadores ferrocarrileros de Ciudad Madero, Efraín Córdova Rodríguez, señaló que han recibido muchas quejas, principalmente por parte de los jubilados, a quienesles es muy difícil transitar sobre la banqueta o tener acceso al hospital para recibir atención médica debido a que los vendedores y taxistas ocupan gran parte de la banqueta y un carril de la transitada avenida.

 «Es un peligro latente para todos los derechohabientes que van ahí, tienen el derecho de trabajar los señores vendedores pero el seguro social tiene la responsabilidad de dar un espacio para que ellos puedan desempeñar sus labores».

Indicó que es necesario que las autoridades hagan algo al respecto, ya que no se puede entrar ya que está invadido de puestos, además de vehículos, aunado a esta la gran reja que se tiene en el lugar impide el libre movimiento de los transeúntes.

Córdoba Rodríguez, agregó finalmente que tuvieron un acercamiento con el director del IMSS para poner de su conocimiento la inconformidad y pidió un tiempo para dar una resolución a esta problemática.