Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
Se cae pedazo de piedra de edificio de primaria en Madero

Se cae pedazo de piedra de edificio de primaria en Madero

*** No se registran lesionados



 

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En un serio peligro se ha convertido para los alumnos la antigüedad que tiene la escuela primaria “Melchor Ocampo” de Ciudad Madero, ya que el deterioro que existe provoca que parte de los edificios se colapsen.

El regidor presidente de la comisión de educación, Enrique Orozco Martínez, señaló que la mañana del miércoles, poco antes de iniciar una ceremonia, se desprendió de uno de los edificios un pedazo de concreto de dimensiones considerables, ya que fueron aproximadamente 400 gramos de piedra que pudieron dañar la integridad física de algún alumno.

Dijo que el trozo de piedra que cayó, pudo descalabrar a alguien fácilmente, por lo que de inmediato solicitó apoyo a sus compañeros ediles de la comisión de obras públicas para que tomen cartas en el asunto.

«Es un peligro para los niños y los maestros, son fragmentos de concreto que pesan hasta 400 gramos y que pueden lesionar a alguien».

El edil indicó que la primaria tiene más de 90 años de antigüedad y por ello es que requiere de un mantenimiento integral, aunque se le brinda cada año.

Orozco Martínez agregó que en esta misma situación se encuentran alrededor de 30 escuelas del municipio, pues la antigüedad y la falta de mantenimiento han provocado los daños