Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
Más de dos mil personas asistieron al cumpleaños de Germán Pacheco Díaz.

Más de dos mil personas asistieron al cumpleaños de Germán Pacheco Díaz.

 

** El ex diputado federal muestra su músculo político



Más de dos mil 1...Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Más de dos mil personas se dieron cita en los terrenos del rancho La Herradura de este municipio, a fin de festejar el cumpleaños del ex diputado federal Germán Pacheco Díaz, quien “echó la casa por la ventana”, para celebrar su onomástico.

Figuras de todos los grupos del panismo porteño, así como militantes perredistas, priístas, y de Movimiento Ciudadano, además de líderes sindicales, presidentes de cámaras y empresarios, no quisieron perderse el acontecimiento, sobre todo porque el cumpleañero posiblemente sea el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico.

En el evento, que se organizó en tan sólo tres días, fue captado muy contento a Pacheco Díaz, ya que tuvieron que llevar más mesas y sillas por la cantidad de gente que llegaba.

El ex legislador tampiqueño señaló que se sorprendió por la cantidad de personas que lo acompañaron en su festejo, “se comenzó a correr la voz, se pensaba hacer algo más pequeño, iba a ser en un conocido hotel de la localidad y el lunes se tuvo que cambiar de sede. Son los amigos y hay que atenderlos”.

Por otra parte y ante la insistencia de los reporteros que asistieron como invitados, Germán Pacheco destacó que probablemente el viernes se le dé el nombramiento como candidato del PAN a la alcaldía de Tampico.

Sobre el jaloneo por las regidurías entre los panistas, indicó que es normal cada que hay elección de presidente municipal, pero dijo que le corresponderá principalmente al CDE y al CEN avalar la planilla, “se tomarán en cuenta a los liderazgos del partido, esto es parte de la política el hacer acuerdos”.

Por último, sostuvo que está consciente de que muchos militantes del PAN son buenos elementos pero sólo son 14 regidurías y no alcanzaría para todos, “no son 50 ni 100, hay líderes que tienen más de 10 años trabajando, pero en caso de que el partido me favorezca con la candidatura la planilla será plural incluyendo a miembros activos del PAN, empresarios, líderes de colonos, debe haber de todo”.

Cabe destacar que la organización del evento estuvo a cargo del ex coordinador de la Unidad Deportiva de la colonia Morelos de Tampico, Carlos Ibarra Mar, además del arquitecto Duncan Velasco, así como Pedro y Luis Romero.