Publicado el viernes 8 abril, 2022";
Capacitan a maestras de los CAIC para atención a turistas en Semana Santa 

Capacitan a maestras de los CAIC para atención a turistas en Semana Santa 

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Las maestras de los Centros de Atención Infantil Comunitarios del Sistema DIF Madero recibieron capacitación por parte de personal de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes para la correcta atención del turista, además de saber responder ante el posible extravío de menores. 

El objetivo de la capacitación es otorgar una asistencia integral a los visitantes y turistas mediante mecanismos a implementar por personal de la Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, en coordinación con Fortalecimiento Familiar y Personal del Ayuntamiento. 

De presentarse el caso de extravío de menores, adultos mayores y personas con discapacidad, se les brindará atención médica, psicológica, jurídica y alimentaria.  

El personal capacitado estará operando en 12 módulos a lo largo del litoral de playa, atendidos por personal multidisciplinario a fin de darles el auxilio que sea necesario. 

La capacitación se realizó en las instalaciones el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, la cual tuvo una duración de dos días en los cuales se les dieron las generalidades de atención al turista a personal de los CAIC. 

Las maestras fueron citadas en diferentes días y fueron divididas por bloques, con el propósito de seguir los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud.