Publicado el lunes 9 mayo, 2022";
Capturan otra serpiente voladora en el parque Champayán

Capturan otra serpiente voladora en el parque Champayán

*** Fue trasladada a una zona alejada de la población

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Hace un mes aproximadamente, para ser exactos el 11 de abril pasado paseantes del parque Champayán se asombraron al ver una víbora de las llamadas «voladora» ya que esta especie tiene la habilidad de pasar de un árbol a otro. En esa ocasión la serpiente fue capturada por personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y trasladada a una zona alejada de la población.

Este mediodía de domingo de nueva cuenta fue avistado otro ejemplar de la misma especie, acudiendo elementos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos municipales y Policía Estatal Acreditable, quienes también la llevaron a su hábitat, alejada de la zona urbana.

Según expertos la mordedura de esta serpiente no es peligrosa y ésta se alimenta de una amplia variedad de presas incluyendo pequeños mamíferos, aves y lagartos. Por su apoyo en control de plagas es beneficiosa para el ser humano ya que no representa amenaza alguna.

El biólogo Gabriel Cruz Reséndiz, del área de fauna silvestre, expresó que se trata de especies importantes que se alimentan de plagas lo que sirve para el control de las mismas y por ello pidió no matarlas.

El biólogo, explicó que se trata de una especie totalmente inofensiva y en estas fechas están en temporada de apareamiento; sin embargo, eso no las hace peligrosas. Invitando a las personas a no atacarlas, más bien llamar a los bomberos para que ellos hagan su trabajo de traslado a otra zona.