Publicado el domingo 8 mayo, 2022";
Aplican la vacuna contra el Covid en Estados Unidos a 50 niños de Tampico 

Aplican la vacuna contra el Covid en Estados Unidos a 50 niños de Tampico 

*** Pequeños de 5 a 11 años de edad fueron beneficiados con el programa de Vacunación Transfronteriza, por gestión del diputado Angel Covarrubias

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- A fin de que niñas y niños de 5 a 11 años de edad, por petición de sus padres pudieran ser vacunados contra el Covid-19, el diputado local Angel Covarrubias Villaverde llevó a cabo exitosamente la gestión de inmunizar a 50 pequeños de Tampico, dentro del programa de Vacunación Transfronteriza en los Estados Unidos. 

“Hicimos una gestión en coordinación con funcionarios estatales que se encuentran en la frontera, que desde hace meses han estado llevando a cabo el programa de vacunación transfronteriza, que es inmunización de niños y niñas de 5 a 11 años por parte del gobierno de los Estados Unidos”, señaló el legislador porteño.

Mencionó que esto se dio a raíz de que no hay todavía en el país vacunación para este importante segmento de la población.

Explicó que esta actividad se realizó el pasado martes 3 de mayo que fue cuando salió el camión de la zona sur del estado para el día miércoles estarse vacunando a cerca de 50 niños y niñas en la frontera en el municipio de Camargo, que estuvieron en el puente que colinda con la ciudad de Río Grande, en los Estados Unidos.

Indicó que los pequeños regresaron el miércoles por la tarde ya con su primera dosis de la vacuna Pfizer, esperando que en las próximas semanas tengan oportunidad de aplicarse su segunda dosis.

Angel Covarrubias reconoció que fue una responsabilidad muy grande el hecho de encaminar a estos 50 niños ida y vuelta y que regresaran con bien, “así es, le agradecemos mucho el apoyo a las autoridades estatales en este caso al secretario de Seguridad Pública quien nos apoyó con elementos de seguridad pública y policías estatales quienes acompañaron dentro de cada uno de los autobuses a los niños y a los padres que los acompañan, para tener mayor seguridad y además iban escoltados con patrullas que van acompañando a los camiones durante todo su trayecto, y además las estaciones seguras que hay cada 50 kilómetros en las carreteras del estado, monitoreando a cada uno de los autobuses”.

Destacó que como primera gestión fueron dos autobuses de niños acompañados por sus padres los que fueron vacunados y en menos de 24 horas ya estaban de vuelta en Tampico.

El legislador local dijo que se les aplicó la vacuna Pfizer el 4 de mayo, estando proyectada para el 25 de mayo la segunda dosis, y posteriormente dentro de seis meses la tercera.

“Aquí hay que señalar que es muy importante seguir con esta línea de trabajo que tiene actualmente el Gobierno del Estado, para que la tercera dosis también se pueda aplicar para que estos niños y niñas tengan su esquema de vacunación completo, en este caso con la vacuna Pfizer”, reiteró.

El diputado Angel Covarrubias resaltó que a raíz de esta gestión les han llegado muchos niños y niñas de escuelas de la zona sur, interesados en la vacunación transfronteriza, que quieren aprovechar este programa.

“Quienes estén interesados pueden acudir al centro de enlace de un servidor en la colonia Nuevo Progreso de la zona norte de Tampico, para ir organizando los viajes, organizar las vacunas y hacer la gestión correspondiente para que todos tengan la oportunidad de vacunarse”, finalizó.