Publicado el miércoles 12 octubre, 2022";
Ciudad Madero preparado ante llegada de lluvias por tormenta tropical “Karl”

Ciudad Madero preparado ante llegada de lluvias por tormenta tropical “Karl”

Ante el pronóstico de lluvias que se esperan derivadas de la tormenta tropical “Karl” en el Golfo de México, el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentra preparado con estrategias que salvaguarden la integridad física de las familias y sobre todo a quienes habitan en zonas bajas.

Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien comentó que se mantienen atentos a través de la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos, así como Tránsito y Vialidad, además de tener una estrecha coordinación con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CNA)  para atender cualquier emergencia y brindar pronta respuesta a la ciudadanía en caso necesario.

Asimismo, señaló que de acuerdo a los últimos reportes oficiales, indican que la tormenta tropical se ha desviado sobre las costas de Veracruz y por consiguiente, no se esperan lluvias fuertes como se habría pronosticado, sin embargo, reiteró que se encuentran listos para atender esta situación.

Explicó que en caso de ser necesario, se implementará el plan DN- III por el personal del Ejército Mexicano, para brindar auxilio a la población que lo requiera.

Detalló que el municipio cuenta con la activación de refugios temporales considerando las instalaciones de Protección Civil, Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva.

Ortega Juárez, refirió que a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúan con trabajos de limpieza en los drenes pluviales para garantizar el correcto flujo del agua, así como el saneamiento de las lagunas, permitiendo mitigar los efectos de inundación.

“El equipo de bombeo ya se encuentra listo en los sectores susceptibles a inundación como en la colonia Hipódromo donde recientemente se llevaron a cabo acciones de limpieza”, comentó.

Por lo anterior, las autoridades municipales exhortan a la población a mantenerse informados a través de las dependencias oficiales y evitar caer en pánico.