Publicado el miércoles 12 octubre, 2022";
Fomentan la activación de Adultos Mayores en Ciudad Madero

Fomentan la activación de Adultos Mayores en Ciudad Madero

El desarrollo integral, el cuidado y la atención de los adultos mayores es un renglón importante para el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que desde el inicio de su administración, se implementaron diversas acciones que contribuyen a su bienestar.

En ese contexto, la Dirección General de Bienestar Social, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, trabaja en beneficio de este sector de la población, con programas que promueven la capacitación, el autoempleo, la activación física y el esparcimiento.

Al respecto, Alejandra Calderón Ávalos, titular de la dependencia, informó que a partir de esta semana inició un curso gratuito de alta costura, el cual se lleva a cabo los días martes y viernes de once de la mañana a una de la tarde en el Auditorio Municipal de Ciudad Madero y es impartido por la profesora Guadalupe Ortiz Espino.

“El objetivo de estos cursos es que los adultos mayores aprendan, convivan con otras personas de su edad y desarrollen su creatividad, además, son actividades gratuitas”, comentó.

Cabe hacer mención que en el Auditorio Municipal se brindan clases de inglés, hay círculo de lectura, zumba, tai-chi-chuan, cachibol y gimnasia cerebral.

Finalmente, Calderón Ávalos indicó que los adultos mayores pueden acudir de lunes a viernes a la oficina de Atención al Adulto Mayor, ubicada en el Auditorio Municipal donde se les proporcionará mayores informes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.