Publicado el miércoles 9 marzo, 2016";
Clausuran en Tampico cinco obras por falta del permiso correspondiente.

Clausuran en Tampico cinco obras por falta del permiso correspondiente.

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Cinco obras ha clausurado el Gobierno de Tampico, como consecuencia de la falta de permisos correspondientes, dio a conocer el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola.

Señaló que acorde al plan de ordenamiento territorial, toda obra de construcción en la zona, debe contar con la validez que emite el gobierno municipal a fin de garantizar la seguridad del proyecto a ejecutar como para quienes conviven con dichos trabajos.

La denominada licencia de edificación, permitirá conocer de antemano a quienes son responsables de la obra, y saber abiertamente la clase de material con la que se elabora la construcción

“Llevamos cinco obras clausuradas y notificadas invitando a regularizarse” expreso ante medios de comunicación, y el que dejó en claro que son aproximadamente unas 250 las que han pasado por dicho proceso, en los dos años que corresponde a esta administración, donde afortunadamente el 80% se ha acercado a regularizar su situación.

Indicó el funcionario municipal, que desafortunadamente este tipo de situaciones se llegan a presentar como consecuencia de desconocimiento y en otros casos, por confusión, debido a que anteriormente no se requería este tipo de acciones ni siquiera para una remodelación o ampliación.

Por dar un ejemplo, refirió el caso de una obra ubicada en la Avenida Hidalgo, donde fueron impuestos los sellos de clausura ante la falta de cumplimiento en dichos procedimientos.

Asimismo, el Director de Obras Públicas externó que la sanción administrativa equivale a los metros cuadrados de construcción, desde los quinientos pesos por metro cuadrado, sin pasar por desapercibido que a partir del primero de abril será factible la denuncia ciudadana, y que en caso de que estas obras de construcción no cuenten con una licencia, tendrán que cumplir con las multas señaladas, aunque existirá la oportunidad de hacer válida la regularización.