Publicado el miércoles 9 marzo, 2016";
Delegado del PRI en Tampico reconoce que será una elección complicada para el tricolor.

Delegado del PRI en Tampico reconoce que será una elección complicada para el tricolor.

 

*** Guadalupe González Galván también habló de la alternancia.



Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Guadalupe González Galván, ex alcalde de Ciudad Madero, dio a conocer que en su experiencia, que como cada año electoral ganará la mejor estrategia, al afirmar que será una contienda complicada.

El delegado estatal de este instituto político, refirió que al igual que en otros años, será una elección complicada para el Revolucionario Institucional, sin embargo reconoció que se ha venido trabajando con todas las estructuras del partido, por lo que no cabe duda que será grande la competencia, durante esta alternancia rumbo a uno de los puestos de elección popular que se disputa.

Y a pesar de que por el momento, existe un receso en este contexto político, señaló que cada uno de los candidatos, está realizando el trabajo que les corresponde.

“La política es un trabajo como cualquier otro, la diferencia es que el político tiene que trabajar todos los días, tiempo completo que permita escuchar las voces de quienes demandan mejoras en sus zonas, acercamiento real”, dijo.

Lo que llevará al triunfo será la mejor estrategia, y por ello es que buscarán sacar adelante la elección, con acciones pertinentes pero sobre todo de acercamiento con la población, fortaleciendo a cada momento la unidad al interior del partido tricolor.

Asimismo, dio a conocer que la participación de las mujeres será fundamental en este proceso, ya que su constante lucha y disciplina permitirá cumplir la equidad de género; en Tamaulipas 23 mujeres disputarán un cargo de elección popular, respetándose así lo que hoy en día se ha logrado en las leyes, y como parte de esa democracia.

“La ley hoy en día reconoce a las mujeres en el ámbito político, por lo que en Tamaulipas, serán 23 mujeres las que irán como candidatas a presidencias municipales, y hay que reconocer que quienes mayormente participan en política, son las mujeres”, destacó.