Publicado el miércoles 1 septiembre, 2021";
Colectiva Feminista Mujer Manglar exige justicia para Liliana

Colectiva Feminista Mujer Manglar exige justicia para Liliana

*** Han pasado más de 15 días de sufrir feminicidio en grado de tentativa, y el médico legista no ha querido revisarla

*** La fiscal Ana Carolina Ochoa Valdez no ha sido citado a declarar a los agresores

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- La Colectiva Feminista Mujer Manglar se pronunció con energía sobre el caso de Liliana Alvarado Reyes, quien fue salvajemente golpeada por su ex pareja, y víctima de feminicidio en grado de tentativa bajo la complicidad de la madre y padre del agresor, quienes lejos de ayudarla la echaron a la calle y retuvieron a sus hijos.

Los padres del potencial feminicida son ediles del cabildo de Ciudad Madero y militantes del Partido del Trabajo de Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Colectiva recordó que Liliana Elizabeth Alvarado Reyes fue brutalmente golpeada por Alexis Iván N, su ex pareja y padre de sus dos hijos el pasado 15 de agosto, en casa de sus ex suegros, sin que éstos hicieran algo por ayudarla. Desde ese día la abuela paterna resguardó a los hijos de Liliana y el agresor, sin que hasta el día de hoy haya podido hacer contacto con ellos.

Liliana aún con el dolor de las graves lesiones, acudió a presentar la denuncia ante la fiscalía segunda de Ciudad Madero cuya fiscal Ana Carolina Ochoa Valdez, la revictimiza al no dar puntual seguimiento a su caso ya que a pesar de que han pasado más de 15 días de la agresión de que fue objeto, hasta el día de ayer no había sido revisada por el médico legista y ni el agresor ni sus padres han sido llamados a declarar.

La familia sospecha que exista intención de ciertas autoridades de proteger a los agresores, debido a que son familia que se dedica a la política y han ocupado cargos de elección por el Partido del Trabajo (PT), incluso el padre y la madre del agresor, Alejandro Morales Martínez y GreyciBelinda Alvarez García, forman parte de la planilla de regidores que entrarán en funciones a partir del 1 de octubreen Ciudad Madero, y el agresor Alexis así como su hermana Alejandra son ediles suplentes.

Los gastos médicos de Liliana quien posiblemente tenga que ser intervenida quirúrgicamente derivado de las lesiones que le causó Alexis N, han ido aumentando y cada vez está más deprimida por su situación física, pero sobre todo por no poder ver a sus hijos ni saber nada de ellos.

La Colectiva Feminista Mujer Manglar abraza a Liliana y a su familia, se suma a su búsqueda de justicia y exige al Partido del Trabajo expulse de manera inmediata a los agresores, así como también se les remita a la comisión de honor del partido y de ser posible, les sean retiradas las regidurías que están por asumir.

Al alcalde electo le pide se sume a esta exigencia y no permitir que estos delincuentes formen parte de su cabildo.

A la fiscal Ana Carolina Ochoa Valdez le exige aplicar la justicia de manera pronta y expedita y renunciar a continuar siendo parte de la cultura de la violencia y el feminicidio que impera en el país y que tiene secuestrado el acceso de las mujeres a la justicia.