Publicado el sábado 6 agosto, 2022";
Comapa da solución a problema de drenaje en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Madero

Comapa da solución a problema de drenaje en la colonia Emiliano Zapata de Ciudad Madero

Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- Con el propósito de dar una respuesta pronta a las demandas de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero, la Comapa Zona Conurbada inició los trabajos de reposición de la línea general de drenaje en calle Lázaro Cárdenas entre Bonifacio García y Marmolejo en dicho sector.

Gabriel Guerra Turrubiates, gerente general del organismo informó que después del diálogo que sostuvo con los vecinos del sector quienes manifestaron tener muchos años con el problema de azolvamiento, se envió una cuadrilla de supervisión, detectando daños irreversibles en la línea sanitaria a causa del fin de su vida útil, por lo que hizo el compromiso con los vecinos de dar una pronta solución al problema.

“Hoy estamos aquí cumpliendo nuestra palabra, iniciando la reposición de casi 50 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de PAD; lo que resolverá de fondo el añejo problema de azolves en el lugar”, comentó el gerente general.

Sin embargo al realizar los trabajos de sondeo en los pozos de visita, el personal se encontró con mucha basura obstruyendo el funcionamiento del sistema, por lo que Gabriel Guerra invitó a los habitantes del sector a no arrojar basura y desechos en el drenaje, ya que dichos objetos generan taponamientos y colapsan el sistema sanitario, provocando escurrimientos de aguas residuales y daño en la infraestructura de la red de drenaje.

Es así como Comapa Zona Conurbada cumple con su compromiso de tener un buen funcionamiento en el sistema de drenaje y alcantarillado, las 24 horas del día los siete días de la semana.