Publicado el martes 10 agosto, 2021";
Comienzan a registrarse casos de dengue en colonias del norte de Madero

Comienzan a registrarse casos de dengue en colonias del norte de Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los habitantes de la colonia Las Flores de Madero, solicitaron a las autoridades se lleve a cabo la fumigación en la zona, debido a que ha incrementado la presencia del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Carmen Acuña, integrante del consejo vecinal, indicó que tanto esta colonia como las aledañas, están rodeadas de vasos lacustres, lo que atrae al mosco que impide que las familias puedan tener sus ventanas abiertas durante las noches, teniendo que aguantar el intenso calor.

“Que nos fumiguen porque como estamos rodeados de vasos lacustres sí necesitamos bastante la fumigada porque hay demasiado mosco en cuanto cae la noche salen en parvadas y la verdad todos tenemos que resguardarnos”.

Señaló que actualmente tienen conocimiento de cinco casos activos de dengue, pero se han dado de forma esporádica entre la población que pese a resguardarse, sufren por la presencia de los moscos.

Añadió que en este sector habitan alrededor de 1000 familias y desde hace poco más de dos meses no se fumiga en la colonia.

Cabe mencionar que en los sectores aledaños como Ampliación Las Flores, Heriberto Kehoe, Los Pinos y 16 de Septiembre, las familias constantemente han manifestado la necesidad de que se fumigue, pues desde hace más de seis meses que no se hacen estas actividades para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.