Publicado el martes 29 diciembre, 2020";
Compra de cohetones debe hacerse en los lugares autorizados por la SEDENA: PC

Compra de cohetones debe hacerse en los lugares autorizados por la SEDENA: PC

*** Existe riesgo por venta clandestina de estos productos en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Son nueve permisos los que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó para la venta de pirotecnia en Madero.

El subdirector de protección civil en el municipio, Aurelio Cantú Díaz, dijo que fueron establecidos en el acceso a Tildillos en la zona del Corredor Urbano, único sitio donde existe la venta de estos productos.

Mencionó que cualquier otro lugar se toma como un punto de venta clandestina, por lo que se deben tomar precauciones al momento de comprar.

«Solo se autorizaron nueve puestos que están en la entrada de Tildillos por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, ahí están en una zona segura, hay un grupo de jóvenes que están atendiendo la entrada y distancia».

Señaló que la zona donde están instalados los negocios es segura, por lo que pidió a la población evitar accidentes con estos artículos.

Expuso Aurelio Cantú, que en el lugar se toman todas las medidas preventivas de seguridad y de salud, pues se hace la toma de temperatura, se entrega gel y se lleva un conteo de personas, para evitar aglomeraciones.