Publicado el martes 1 marzo, 2016";
Preparados en Protección Civil de Tampico para el periodo vacacional de Semana Santa

Preparados en Protección Civil de Tampico para el periodo vacacional de Semana Santa

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- El director de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra dio a conocer que están preparados para las nuevas encomiendas que traerán consigo las próximas vacaciones de semana santa, en vísperas de las fiestas de abril 2016.

Indicó que más de 160 elementos podrían participar en los operativos de seguridad, que están definidos se centren en lugares con mayor afluencia turística, como el Parque Fray Andrés de Olmos, Central de Autobuses, Laguna del Carpintero, y Centro Histórico de la ciudad.

Comentó además que durante estas expectativas de total esparcimiento, habrá coordinación con la Cruz Roja Mexicana, H. Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública, además de la participación de elementos de la zona naval y militar.

Zamorano Riestra, expresó que además de este apoyo incondicional para bienestar de la ciudadanía, se contará con dos salvavidas, que además de ser expertos en primeros auxilios también están adiestrados en atención en emergencias acuáticas.

Finalmente, el funcionario refirió que parte de este gran movimiento de seguridad, se debe a la encomienda señalada por la primera autoridad, el alcalde Gustavo Torres Salinas, ya que el compromiso vital, es cuidar la integridad de los visitantes.