Publicado el martes 8 marzo, 2016";
Congreso del Estado gestiona sello digital para avalar copias certificadas.

Congreso del Estado gestiona sello digital para avalar copias certificadas.

*** A fin de evitar tiempo y costos en el trámite de documentos oficiales.



Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de hacer más ágil los trámites en proceso penal, el Congreso del Estado a través de la comisión de Justicia que preside la diputada Aída Zulema Flores Peña, ha puesto en marcha la probable modificación al artículo 52 del Código Civil.

Al ser parte de una de las demandas ciudadanas y al mismo tiempo de abogados, el diputado Eduardo Hernández Chavarría explicó que existen dos temas en particular que interesan a la sociedad, entre los que destacó, “el divorcio y copias certificadas” que actualmente se consiguen vía electrónica.

La cuestión -dijo- es que parte de estas copias certificadas no son avaladas con un sello, por lo que de dictaminarse a favor, se evitará tiempo y costos por este tipo de documentos oficiales.

Señaló el legislador que afortunadamente se cuenta con la infraestructura, por lo que podría ser viable la aprobación de este punto, que se puso de sobremesa el pasado miércoles, siendo la mayor petición ciudadana hacia los juzgados.

“En el transcurso de estos días esperamos finalmente se dé el dictamen, a través de un sello virtual que permita esa certeza jurídica”, destacó.

Insistió que en la actualidad este tipo de documentos se pueden bajar electrónicamente, pero no existe sello alguno que acredite la certificación del oficio, y eso es precisamente lo que se desea que exista, el que el sello electrónico también sea parte de estas copias en proceso penal.