Publicado el miércoles 1 junio, 2022";
Conmemora DIF Madero “Día Mundial sin Tabaco” en plantel educativo del municipio

Conmemora DIF Madero “Día Mundial sin Tabaco” en plantel educativo del municipio

Con la finalidad de hacer conciencia sobre el efecto nocivo que ocasiona el fumar, el Sistema DIF de Ciudad Madero llevó a cabo un ciclo de conferencias para conmemorar el “Dia Mundial Sin Tabaco”.

En esta ocasión fueron los estudiantes del Cetis 109 quienes recibieron la plática “Día Mundial Sin Tabaco” por parte de los ponentes Dr. José Luis Gaspar Cruz, médico pasante de la Clínica DIF Madero y del Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, coordinador Médico de la Clínica Municipal.

El objetivo primordial de dicha actividad es proteger a las generaciones presentes y futuras, haciéndolo conscientes sobre los efectos nocivos y letales del tabaco, así como también del impacto social, ambiental y económico derivados del consumo de tabaco.

El director del Cetis 109, Ing. Jorge Vladimir López Beltrán, refirió que es importante retomar temas de salud para reforzar y sensibilizar el cuidado de la misma, asimismo, reconoció y agradeció el acercamiento que el DIF Madero ha tenido con el plantel educativo puntualizando que estas actividades son de gran ayuda para los estudiantes.

Por su parte, la Dra. Patricia Belem Reyna Uribe, directora de la Clínica municipal, aseguró que es prioridad de la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, unir fuerzas con instituciones educativas, en preocupación por el aumento de enfermedades relacionadas al tabaquismo, sobre todo en jóvenes, por lo que continuará con actividades como estas para contribuir a cuidar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Al finalizar el evento, los expositores, Dr. José Luis Gaspar Cruz y Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, recibieron un reconocimiento por su participación en el ciclo de conferencias sobre el “Día Mundial Sin Tabaco”.

Estuvieron también presentes en el evento, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero, Magaly Monserrat Balderas García; el subdirector del Cetis 109, César Ruiz Delgado y la coordinadora del programa de Jóvenes DIF Madero, Yuliana Barragán Castillo.