Publicado el martes 22 marzo, 2016";
Conmemoran en Pueblo Viejo el CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran en Pueblo Viejo el CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez

Por TEO HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- En medio de una emotiva ceremonia, autoridades municipales recordaron el 210 aniversario del natalicio de don Benito Juárez García.

Dicho acto se llevó a cabo en la colonia del mismo nombre, encabezada por el alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado y su comuna, así como por el teniente coronel de Infantería Jorge Manuel Bayona Contreras, segundo comandante del 51 Batallón de Infantería con sede en este municipio, entre otras autoridades y alumnos de las diferentes escuelas.

En memoria de don Benito Juárez fue colocado un arreglo floral por parte del presidente municipal y las personas que lo acompañaron.

En su discurso, el alcalde dijo que el Lic. Benito Juárez García es un mexicano ejemplar, liberal, masón y republicano, quien dejó plenamente demostrado que cuando hay coraje, decisión y deseos de hacer las cosas, estas se hacen; pues pese a su humilde condición, supo sortear y superar todas las vicisitudes que enfrentó.

Es proclamado Benemérito de las Américas por su defensa de las libertades humanas, las que culminan con la pronunciación de su célebre frase: «Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».

Por último, el alcalde Manuel Cuan agradeció a todas las autoridades y educandos que asistieron a este importante evento.