Publicado el martes 29 marzo, 2016";
Conmemoraron en Pueblo Viejo el Día Mundial de la lucha Contra la Tuberculosis

Conmemoraron en Pueblo Viejo el Día Mundial de la lucha Contra la Tuberculosis

Por: Teo HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Autoridades del sector salud, municipales y militares llevaron a cabo la ceremonia del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis, con un acto denominado “En 2016, trabajaremos unidos para ponerle fin a la tuberculosis”, el cual que se llevó a cabo en el auditorio municipal de la zona centro.

El evento fue encabezado por el Dr. Juan José Inés Rodríguez Reyes, jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, con sede en Pánuco; por el regidor segundo Moisés González Barrios, en representación del alcalde Ing. Manuel Cuan Delgado; regidor tercero Juan Hernández Vicencio; Dra. Patricia del Carmen Florencia Pulido, directora del centro de salud en Pueblo Viejo; el capitán médico cirujano dentista Juan Manuel Cano Ramírez, en representación del coronel de Inf. Abel Arreola Cervantes, comandante del 51 Batallón de Infantería con sede en este municipio, entre otras personalidades.

Al hacer uso de la palabra, Juan José Inés Rodríguez, jefe de la jurisdicción sanitaria, agradeció a las personas que asistieron al acto así como las autoridades, ya que  este evento es de suma importancia para dar a conocer la información a toda la población, “en este día mundial  de la lucha contra la tuberculosis, ya que mucha gente desconoce de este padecimiento”.

Destacó que en esta  lucha contra dicha enfermedad deben de trabajar unidos para poder combatirla, ya que como sector salud hay unas metas qué cumplir, “a nivel mundial hay  1.5 millones de muertes por este padecimiento, de carácter infeccioso”.

Por último, sostuvo recomendó a la población a que si alguien de su familia padece de esta enfermedad deben de acudir al centro de salud para que les suministren el tratamiento para combatirla, ya que es totalmente gratuito en todas las dependencias así como en los centros de salud.