Publicado el sábado 13 febrero, 2021";
Continúan los filtros sanitarios para monitorear vehículos con placas foráneas

Continúan los filtros sanitarios para monitorear vehículos con placas foráneas

Como parte de las acciones para mitigar los casos de Covid-19 implementadas por el Gobierno de Ciudad Madero, diariamente se instalan los filtros sanitarios en los principales accesos a la ciudad, con el propósito de monitorear los vehículos con placas foráneas y constatar el estado de salud de las personas que ingresan al municipio.

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que desde el inicio de la pandemia se trabaja de manera permanente con 5 filtros sanitarios ubicados en puntos como la avenida Monterrey, Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y calle Aldama, entre otros.

“Por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, desde que empezó la pandemia se instalaron oportunamente filtros sanitarios al ingreso a Ciudad Madero. Son cinco entradas principales en las que estamos trabajando todos los días para detectar vehículos con placas foráneas”, aseguró.

Agregó que en los operativos sanitarios se aplica un cuestionario a los automovilistas para conocer el lugar de procedencia; el tiempo que estarán en la ciudad; el motivo de la visita; si han tenido contacto con algún familiar o persona positiva a Covid-19, y se les toma la temperatura. En caso de resultar sospechoso, se canaliza al área correspondiente.

Cabe destacar que en dichas acciones participa personal de Municipio Saludable, Tránsito, Protección Civil y Policía Estatal Acreditable.

Ojeda Caballero agregó que en el caso de los automóviles con placas de Veracruz y que circulan por la ciudad por cuestiones de trabajo, es colocada una calcomanía en la unidad para su identificación.

Por último, enfatizó que también continúan los filtros en los establecimientos comerciales y transporte público del municipio maderense.