Publicado el jueves 7 abril, 2016";
Laguna de Ciudad Madero convertida en basurero

Laguna de Ciudad Madero convertida en basurero

Por: Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una laguna ubicada en la colonia Lucio Blanco, la cual es catalogada como un vaso de captación importante, se ha convertido en un auténtico basurero debido a que se han arrojado desechos sólidos en varios puntos del lugar.

Margarita Islas, vecina del sector, señaló que este vaso de captación es un brazo de la laguna Nuevo Amanecer, pero lamentablemente gente sin conciencia y carretoneros arrojan todo tipo de basura, contaminándola fuertemente.

Dijo que en el lugar se han encontrado muebles, sillas, así como también llantas y escombro.

“Vienen de otras colonias y dejan aquí sus desechos, es lamentable que pase algo así pero también falta vigilancia», añadió.

Señaló que la falta de seguridad de los alrededores es lo que origina que personas ajenas a las colonias sean las encargadas de ensuciar el sitio, quienes dejan cualquier cantidad de desechos en la laguna.

Agregó finalmente que este vaso de captación no siempre cuenta con agua, pero es indispensable que se haga algo al respecto, pues se ha convertido este lugar en un serio peligro para la salud de la población.