Publicado el martes 23 febrero, 2016";
Critica “Congreso Nacional Ciudadano” a población tamaulipeca.

Critica “Congreso Nacional Ciudadano” a población tamaulipeca.

*** La califica de apática y cobarde.



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presidente del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano González, aseguró que los estados de Tamaulipas y Zacatecas son los más retrasados en la conformación de las células ciudadanas para la vigilancia del trabajo de los gobiernos, esto al considerar que sus habitantes son apáticos y cobardes.

 

Señaló que en ambas entidades existe un mínimo de células, debido a que no han sabido o no quieren organizarse para tener el poder de exigir como sociedad a sus gobernantes a cumplir con sus obligaciones, tal es el caso del rubro de la seguridad donde existe mucha inconformidad e inquietud de la población.

 

Dijo que un ejemplo claro es Tamaulipas, donde solo hay 9 células, a pesar de la existencia de tantos problemas que el gobierno debe resolver, pero los ciudadanos aún se dejan convencer con una torta y un refresco para continuar votando por los mismos de siempre que no hacen nada positivo y solo satisfacen intereses personales.

 

“Ahorita tenemos pocas, Tamaulipas junto con Zacatecas son los estados más retrasados, son los más apáticos y cobardes, no han sido capaces de organizarse, afortunadamente lo que vi ayer fue una hambre de resolver el problema de seguridad, porque el gobierno está para darte seguridad, si no te la da que se vayan”.

 

Mencionó que en Michoacán se tienen ya 1,500 células, en Guerrero 1,000 y en Nuevo León 800, por lo que no es posible que en Tamaulipas solo se tengan 9.

 

Aseguró Gilberto Lozano González que es necesario que los ciudadanos despierten, pues no se debe permitir a los políticos que los sigan engañando, pues señaló que las personas que están el frente de los gobiernos son los empleados de la población.

 

“Tenemos que despertarnos todos como unos mexicanos que somos dueños de esta tierra, porque los políticos desde Peña Nieto para abajo, no son más que empleados de nosotros, ese es el punto central de esto”.