Publicado el viernes 16 abril, 2021";
Cuatro años sin agua llevan padeciendo residentes de Tampico Alto

Cuatro años sin agua llevan padeciendo residentes de Tampico Alto

*** Gobiernos Estatal y Municipal anunciaron concluir el proyecto de Mayorazgo, pero no cumplieron

Por Teo HERNANDEZ.

TAMPICO ALTO, VER.- Habitantes de la cabecera municipal se quejan de la falta de agua, señalando que algunos residentes se encuentran sin gota alguna desde hace 4 años.

Como desesperante, calificaron residentes de la zona centro de Tampico Alto, el desabasto de agua potable que vienen sufriendo desde hace meses, e incluso otros más tienen años con esta muy grave problemática.

Uno de los casos que reviste mayor atención es el de la señora Ana Delia Maya Mellado, residente de la calle Juana de la Luz Enríquez esquina con Vicente Guerrero en la zona centro. Ella comentó que desafortunadamente desde hace 4 años, no tiene gota alguna del suministro del vital líquido.

Dijo que para acceder al agua, les mandan pipas por parte de la administración municipal cada 15 días. Sin embargo consideró que esto no es suficiente, calificando como primitivo, el que aún no pueda llegar directamente por la tubería.

Refirió que en más de una ocasión han solicitado al gobierno local, que dé solución a esta problemática; y únicamente la respuesta que obtienen los demandantes, es que la tubería está tapada.

Calificó esta situación como desesperante, ya que antes tenían que acarrear el agua de vecinos que sí tienen acceso a tan necesario servicio, terminando muy cansados y adoloridos de los brazos, para llevar un poco del vital líquido a sus casas.

Comentó que ni siquiera utilizan el denominado tandeo, para que les llegue un poco de agua a sus hogares.

Añadió que se echan la culpa de la falta de agua por la sequía que existe en esta zona, sin embargo dijo que ese pretexto no debe ser contundente pues todos necesitan del preciado líquido.

Cabe destacar que esta problemática de desabasto de agua no es exclusiva de la cabecera municipal.

Lamentablemente en la zona ejidal muchos residentes carecen de agua, teniendo que hacer uso de los pozos artesanos; en especial aquellas comunidades que confluyen con la Brecha Huasteca.