Publicado el lunes 12 abril, 2021";
Culpa Enrique Cárdenas a “chamacos drogadictos” de robos en Victoria

Culpa Enrique Cárdenas a “chamacos drogadictos” de robos en Victoria

Por: Christian Rivera/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al V Distrito federal, Enrique Cárdenas del Avellano, aseguró que quienes cometen los delitos de robo y asalto en la ciudad son en su mayoría “chamacos drogadictos”.

“Hay más pandillitas y chamacos que de repente andan sin oficio ni beneficio, y andan viendo cómo acercársele a algo para seguir con su historia de seguirse drogando”, acotó.

Dijo que, durante sus recorridos por las diferentes colonias de la capital, se percató de jóvenes con problemas de adicción, en especial para el sector de San Luisito y sus alrededores, además de un alto consumo de bebidas alcohólicas en las personas adultas.

De acuerdo con el último reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), los delitos de robo a domicilio, robo de autos, daño a propiedad y lesiones, tuvieron un repunte considerable a comparación con las estadísticas de febrero.

En marzo se denunciaron en Victoria 18 casos de robos de auto; 39 denuncias por robo a domicilio, además de 52 reportes por daño en propiedad; también 62 delitos por lesiones.

Criticó que los recorridos de los policías se den exclusivamente en la zona centro de la ciudad, pues Victoria cuenta con más de 450 colonias, por lo que debe reforzarse la vigilancia, ante el incremento de reportes de robo en diferentes puntos de la capital.

“Para ver si atienden las gentes de seguridad, a quienes le competen para que pongan más patrullas, o que pongan a que les den los sueldos a los policías, porque a veces se les enojan porque no les dan para los sueldos; que se dediquen a patrullar Victoria”.