Publicado el lunes 12 abril, 2021";
Muere Egidio Torre López, papá del exgobernador Egidio Torre Cantú

Muere Egidio Torre López, papá del exgobernador Egidio Torre Cantú

Por: Ricardo Galindo.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Este lunes falleció luego de una larga convalecencia Egidio Torre López, papá del ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a la gubernatura en 2010 asesinado en esta ciudad.

Trascendió que Torre López murió a los 93 años de edad víctima de un cáncer que le había sido diagnosticado recientemente y por el que estuvo postrado varias semanas en cama.

Médico de profesión, fungió como jefe de los Servicios Coordinados de Salud Pública en Tamaulipas a partir de 1970, y anteriormente fue director y fundador de la Clínica Hospital del IMSS en Ciudad Victoria.

Además fue presidente del Consejo Consultivo Cultural de Ciudad Victoria, de 1990 a 1993; presidente del jurado de la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco durante 3 años; presidente del Patronato para la Organización de Ferias y exposiciones del Estado de Tamaulipas durante 5 años; y finalmente Cronista de Ciudad Victoria de 1990 a 1992.
En 2015 fue reconocido por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), el cual le rindió un homenaje y decidió bautizar la unidad deportiva de la burocracia estatal con su nombre.

Amigos y familiares del Dr. Egidio Torre López lamentaron su sensible fallecimiento, esperando la pronta resignación de su familia cercana.

Hasta el momento el ex gobernador Egidio Torre Cantú no se ha manifestado públicamente al respecto.