Publicado el miércoles 24 febrero, 2016";
Denuncian mal trato de enfermeras a los pacientes en el Hospital Civil de Madero

Denuncian mal trato de enfermeras a los pacientes en el Hospital Civil de Madero

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiar de un paciente desahuciado que recibe atención médica en el Hospital Civil de Ciudad Madero, denunció públicamente el mal trato del que ha sido objeto su hermano, quien padece cáncer.

Isabel Arriaga, hizo referencia que su familiar se encuentra internado desde el pasado domingo 14 de febrero, a donde fue llevado al sentirse mal mientras se encontraba en su vivienda, pero tuvieron la mala fortuna de toparse con una enfermera insensible, quien les argumentó de una manera fría que para qué lo llevaban a la atención médica,“si ya se va a morir».

«Una de las enfermeras nos lo dijo así, desgraciadamente no hubo un trato digno, no es sensible para la familia».

Destacó la ciudadana inconforme que su hermano, no ha recibido un baño por parte del personal de enfermería, a pesar de que fue ingresado al nosocomio desde el pasado 14 de febrero, lo que deja mucho que desear del servicio que se proporciona en el hospital.

También denunció que no se ha logrado trasladar a su hermano al área de Oncología del Hospital General de Tampico, esto ante el burocratismo del personal, a pesar de ser urgente realizarle una biopsia en el pulmón para continuar atendiéndolo.

El paciente es un trabajador del municipio de Ciudad Madero, quien tiene este servicio a través del seguro popular, brindándosele el apoyo correspondiente para que se proporcione la atención medica que requiere, pero lamentablemente existe personal en el Hospital Civil Maderense que no comprenden la sensibilidad que deben tener al momento de realizar su trabajo.