Publicado el miércoles 24 febrero, 2016";
Transporte Público del Estado debe buscar forma de proteger a choferes.

Transporte Público del Estado debe buscar forma de proteger a choferes.

*** Después del asesinato de un taxista



Omar Lara Martínez

MADERO.- Transporte Público del estado debe buscar alternativas para lograr brindar una menor seguridad a los trabajadores del volante, por lo que se deben analizar opciones para ello.

El regidor Jesús Suárez Mata, presidente de la comisión de transporte en el cabildo maderense, señaló que se han analizado algunas opciones al respecto, pero debe ser una labor conjunta entre concesionarios y autoridades.

Dijo que han hablado en algunas reuniones de la dependencia sobre el tema de la instalación de cámaras al interior de la unidad para monitorear tanto al chofer como al pasajero, pero esto se vuelve algo costoso en lo cual no desean invertir los trabajadores del volante o los propios concesionarios.

“Es necesario por la misma situación que se está viviendo de inseguridad o también que los mismos choferes de los camiones van hablando o van a una persona por un lado, si es conveniente llevar un mejor control, pero si debe ser una labor de convencimiento con los concesionarios, porque a ellos les correspondería hacer ese gasto”.

Señaló que todas las medidas para modernizar y brindar mayor seguridad a los usuarios corresponden al concesionario, ya que así lo establece la ley de transporte en el estado.

Suárez Mata mencionó que se continuará planteando la propuesta para que el transporte público cuente con cámaras al interior de las unidades.