Publicado el martes 21 junio, 2022";
Descarta Gobierno de Reynosa terna para designar alcalde sustituto

Descarta Gobierno de Reynosa terna para designar alcalde sustituto

*** Asegura el alcalde suplente Alfonso Peña, que no hay necesidad de nombrar a un nuevo alcalde, que Carlos Peña regresará en tiempo y forma a continuar con su encomienda

Por: Pilar García/Julio Loya.

REYNOSA, TAM.- El presidente municipal suplente, Alfonso Peña Rodríguez, rechazó que ya se estén viendo perfiles para que el Cabildo de Reynosa apruebe una terna para sustituir definitivamente al alcalde con licencia Carlos Peña Ortiz.

En entrevista el edil reynosense, indicó que él no tenía esa información, que solo podía declarar que el alcalde Carlos Peña, solicitó una licencia con carácter de indefinida para atender diversas situaciones y en su momento regresará a continuar con el cargo.

Versiones extraoficiales aseguran que Carlos Peña, regresará hasta el mes de Octubre de este mismo 2022 a continuar con su encargo al frente del Ayuntamiento.

El código municipal estipula que solo se puede otorgar al año una licencia por 15 días, y licencia indefinida en caso de enfermedad o para enfrentar algún proceso legal, y el alcalde solicitó el permiso para evadir una orden de aprehensión girada en su contra por la FGJT.

Sobre este tema, Alfonso Peña, indicó que, “No se está alterando ningún reglamento ni nada que viole o contradiga al Código Municipal, el alcalde solicitó una licencia con carácter de indefinido, el cabildo se la aprobó y una vez que concluya con lo que debe de atender, lo tendremos de regreso”.

Agregó que por el momento él cuenta con toda la autoridad para firmar todos los documentos oficiales y darle cauce legal al desarrollo y operatividad de la actual administración municipal.

“Una vez que el alcalde Carlos Peña solicitó licencia yo entré en funciones, y tengo toda la autoridad para firmar los documentos del Municipio, se tiene toda la legalidad que se demanda y por supuesto que el Ayuntamiento tiene el curso, rumbo y avanza con su proyecto de obra pública y social”, resaltó.

Sobre la orden de aprehensión que pesa sobre el alcalde Carlos Peña, dijo desconocer si él está atendiendo ese asunto, o no.

“Nosotros estamos trabajando todos los días, sacando adelante el trabajo para beneficio de los reynosenses, y sobre las obras que estaban ya proyectadas por esta administración en todos los rubros, y es en esto en lo que estamos concentrados todos los días”, puntualizó.

Peña Rodríguez inauguró esta mañana el programa “Reto Útil”, para la recaudación de útiles escolares que serán donados a estudiantes de bajos recursos.