Publicado el jueves 22 julio, 2021";
Descubre todas las novedades del EA Play LIVE, Dead Space regresa, Battlefield 2042 Portal y más

Descubre todas las novedades del EA Play LIVE, Dead Space regresa, Battlefield 2042 Portal y más

El EA Play Live estuvo muy activo e intenso. La presentación fue encabezada por Austin Creed y tuvo una duración de 40 minutos centrado en los próximos lanzamientos de EA, con un Dead Space que llega de sorpresa y un modo nuevo para Battlefield 2042 que promete mucho.

¿Te lo perdiste? Puedes volver a verlo entero aquí:

Electronic Arts anuncia el regreso de Dead Space, un remake del clásico de ciencia ficción y supervivencia de horror

Motive, un estudio de Electronic Arts anunció hoy durante EA Play Live 2021 que el clásico juego de ciencia ficción y supervivencia de horror Dead Space, regresará como un reimaginado completamente reconstruido desde cero. 

Dead Space está siendo desarrollado exclusivamente para consolas de siguiente generación y PC, llevando el nivel de horror e inmersión a alturas sin precedentes para la franquicia, a través de impresionantes visuales, audio y controles impulsados por el motor de juego Frostbite. 

Los fanáticos experimentarán una historia mejorada, personajes, mecánicas de jugabilidad y mucho más, mientras luchan por sobrevivir en una pesadilla viviente a bordo de la desolada nave excava planetas, USG Ishimura, todo mientras descubren el terrible misterio sobre lo que le sucedió a la descuartizada tripulación y a la nave.  

Phillippe Ducharme, Productor Senior de Dead Space, dijo lo siguiente:

“La saga Dead Space tuvo un gran impacto en el género de supervivencia de horror al ser lanzada hace 12 años, y vine a Motive, en primera instancia como fan, para trabajar específicamente en este título”

“En Motive tenemos un equipo muy apasionado quienes están llevando este remake como una carta de amor a la franquicia. Regresar al original y tener la oportunidad de llevarlo a la siguiente generación de consolas, llena de emoción a todos en el equipo. 

Mientras buscamos modernizar el juego, hemos contactado a diversos fanáticos y los invitamos a que nos den su retroalimentación desde las etapas tempranas de la producción para entregar el Dead Space que ellos quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten”. 

En Dead Space, Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la creciente nave en expansión, USG Ishimura, sólo para descubrir algo que ha salido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido descuartizada e infectada por algún tipo de azote alienígena… 

Y la amada compañera de Isaac, Nicole, está perdida en algún lugar dentro de ella. Ahora Isaac está solo con sus herramientas y sus habilidades de ingeniero, mientras intenta descubrir el aterrador misterio de lo que sucedió a bordo de la Ishimura. Atrapado con criaturas hostiles llamadas “necromorfos”, Isaac enfrenta una batalla por sobrevivir, no sólo contra los crecientes horrores de la nave, sino para evitar que su cordura se derrumbe.

Dead Space estará disponible a nivel mundial para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Apex Legends: Emergence, Arenas Rankeadas y el Año 2 de Global Series

Por otra parte, Respawn y EA revelaron que Apex Legends: Emergence, la próxima importante actualización para la aclamada experiencia multijugador competitiva, se lanzará para los fanáticos de todo el mundo el 3 de agosto de 2021. En preparación para la misma, Respawn presentó un nuevo tráiler de lanzamiento, que ofrece una mirada más profunda a la nueva Leyenda, Seer, un vistazo de la última arma que se abre paso en el arsenal del juego y el caos que ambos traerán a la arena.

Además, EA presentó el año 2 de la Apex Legends Global Series (ALGS) luego de una exitosa primera temporada. El Campeonato inaugural de ALGS en junio, que vio a cientos de los mejores escuadrones del mundo competir por una parte del pozo de premios récord en la franquicia de $2.5 millones de dólares, logró un récord de audiencia con más de 3.5 millones de horas vistas en todo el mundo y un AMA acumulado de más de 180 mil para las Finales de América del Norte. 

Asimismo, Chad Grenier, Director de Juego para Apex Legends, compartió una serie de actualizaciones adicionales en EA Play Live, que incluyen: 

  • Una Nueva Leyenda Entra en la Arena: Seer, una nueva y poderosa Leyenda de reconocimiento, se une a la lista en constante expansión de diversos personajes en Emergence. Hoy, a los fanáticos se les dio un primer vistazo a sus habilidades y cómo ofrece una nueva forma de rastrear y cazar oponentes, incluso a través de las paredes.
  • Arenas Rankeadas: Emergence marcará la próxima actualización importante del nuevo modo competitivo 3v3 de Apex Legend, Arenas, con el lanzamiento de las Arenas Rankeadas. Las mismas les darán a los jugadores la capacidad de subir de rango y mostrar su calificación de habilidad (por ejemplo, Bronce, Plata, Oro, hasta Predator), probando su poder contra otros competidores de similar ranking a través del sistema de puntuación de emparejamiento subyacente. Puedes encontrar información adicional sobre las Arenas Rankeadas en la publicación del blog aquí. 
  • Año 2 de Apex Legends Global Series: EA también anunció lo que está reservado para la nueva temporada de ALGS. Para el año 2, el fondo de premios básico está subiendo a $5 millones de dólares, la competencia con crossplay está incorporando a Xbox y PlayStation, junto con las competencias de la Pro League y el Challenger Circuit. 

Apex Legends: Emergence se lanzará el 3 de agosto de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Origin y Steam

Ripple Effect Studios revela Battlefield Portal en Ea Play Live, una nueva experiencia impulsada por la comunidad que llegará a Battlefield 2042

Electronic Arts y Ripple Effect Studios -estudio con sede en Los Ángeles dirigido por Christian Grass- han revelado Battlefield Portal, la nueva y emocionante experiencia que llegará a Battlefield 2042. 

Como novedad para la franquicia de Battlefield, Battlefield Portal es una plataforma impulsada por la comunidad y diseñada para ofrecer una enorme variedad de experiencias creativas dando a los jugadores las herramientas necesarias para establecer sus reglas y construir su propia y definitiva versión de Battlefield – y así compartirla con otras personas. 

Battlefield Portal estará disponible en el lanzamiento como una de las tres experiencias principales de Battlefield™ 2042. Además de Portal, los jugadores también tendrán acceso a All-Out Warfare, que incluye la siguiente generación de los modos de juego favoritos de los fans: Conquest y Breakthrough, además de Battlefield™ Hazard Zone, la nueva experiencia de alto riesgo basada en escuadrones que se revelará al acercarse el lanzamiento. 

En Battlefield Portal, los jugadores podrán utilizar una poderosa suite de creación que incluye ajustes, modos personalizados y un Logic Editor. Esto, no sólo permitirá a los jugadores crear, sino compartir y descubrir batallas inesperadas, llenas de armas, vehículos, equipamiento y mucho más, ambientadas en las locaciones de Battlefield 2042, y en los mapas favoritos de los fans de Battlefield 1942, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3.

Estas herramientas creativas dan a los jugadores la oportunidad de ir más allá de lo que han experimentado anteriormente en cualquier juego de Battlefield y así crear modos únicos, como partidas de 1942 contra 2042, batallas de cuchillos contra desfibriladores o incluso un enfrentamiento intenso de duelo por equipos. Las opciones de personalización disponibles en Battlefield Portal permiten a los jugadores dar rienda suelta a su imaginación y poner las reglas de la guerra en sus manos. 

Justin Wiebe, director de diseño senior de Ripple Effect Studios, así se refirió al este nuevo juego:

«Battlefield Portal es realmente una carta de amor a nuestros apasionados y devotos fans», «Hemos diseñado un conjunto de herramientas que verdaderamente dan a la comunidad la oportunidad de crear sus propias experiencias de Battlefield, y que al mismo tiempo traen de vuelta estos clásicos icónicos de Battlefield para que nuestros jugadores veteranos se deleiten y que los nuevos lo experimenten por primera vez.»

Battlefield Portal incluirá todo el contenido del mundo de 2042, junto con seis mapas adicionales de tres de los títulos más populares de la franquicia, además de vehículos, armas, gadgets, facciones y clases adicionales de cada juego respectivamente. Este contenido incluye: 

Mapas clásicos:

  • Batalla de las Ardenas (Battlefield 1942)
  • El Alamein (Battlefield 1942)
  • Puerto Arica (Battlefield: Bad Company 2)
  • Valparaiso  (Battlefield: Bad Company 2)
  • Frontera del Caspio (Battlefield 3)
  • Canales de Noshahr (Battlefield 3)

Armas: 

  • Más de 40 armas de 3 Theaters of War
  • M1 Garand, Panzerschreck, G3, M416 y más
  • Además de la inclusión de All-Out Warfare Arsenal de Battlefield 2042

Vehículos:

  • Más de 40 vehículos de 3 Theaters of War
  • El Spitfire y el B17 Bomber regresan junto a equipos modernos como el Quad Bike y el Little Bird.
  • Además de la inclusión de vehículos de All-Out Warfare Arsenal de Battlefield 2042

Gadgets:

  • Más de 30 Gadgets de 3 Theaters of War
  • Objetos de reconocimiento como el MAV y el Radiofaro estarán disponibles como selección de gadgets junto con el Desfibrilador y el EOD Bot 
  • Además de la inclusión de los gadgets de Battlefield 2042

Ejércitos:

Las facciones clásicas regresarán a Battlefield Portal tal y como las recuerdas, permitiéndote mezclar y combinar 7 ejércitos diferentes de los títulos clásicos, así como los especialistas de Battlefield 2042.

Ejércitos como el de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania de 1942, así como el de Estados Unidos y Rusia de Bad Company 2, aparecerán en exclusiva en Battlefield™ Portal.

Soldados:

El regreso de las Facciones a Battlefield™ Portal, también significará que estamos trayendo de regreso los arquetipos de soldados tal y como los conoces dentro de sus títulos relevantes. Por ejemplo, los roles de Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento de Battlefield™ 3 regresan a Battlefield Portal.

Junto con el material disponible en el lanzamiento, Battlefield Portal agregará todo el nuevo contenido introducido en el juego a través de los live services de Battlefield 2042. Battlefield 2042 pretende lanzar cuatro temporadas en el primer año de servicio del juego, incluyendo cuatro pases de batalla, cuatro nuevos Especialistas, nuevas locaciones, vehículos, armas y más contenido fresco.

Battlefield 2042 ya está disponible para su reserva y se lanzará en las tiendas físicas y digitales el 22 de octubre por USD 59.99 en Xbox One, PlayStation4 y PC, y por USD 69.99 en Xbox Series X y S y PlayStation 5. Los miembros de EA Play tendrán una prueba de 10 horas a partir del 15 de octubre de 2021. Los miembros de EA Play y los jugadores que hagan un pedido anticipado recibirán un acceso previo a la beta abierta en septiembre.

Reta a la suerte en Lost In Random de Ea Y Zoink, disponible en todo el mundo el 10 de septiembre

Prepárate para retar a la suerte en Lost in Random, una aventura de acción inspirada en un cuento de hadas gótico creado por el premiado estudio sueco, Zoink. Hoy, durante EA Play Live 2021, Electronic Arts reveló que el próximo 10 de septiembre de este año, los jugadores podrán experimentar el Reino de Random a nivel mundial, en donde necesitarán aprender rápidamente cómo poner inclinar la suerte a su favor en un oscuro mundo de fantasía donde sólo los valientes sobreviven. Mira la mezcla única de batallas de dados explosivos, tácticas para congelar el tiempo, habilidades y hechizos de Lost in Random en el tráiler oficial de gameplay.

Esto comentó Olov Redmalm, Creative Director y Lead Writer para Lost in Random, durante el EA Originals Spotlight dentro de EA Play Live 2021:

“Cuando comenzamos este proyecto, sabíamos que queríamos crear un cuento de hadas que fuera un poco más oscuro de lo que habíamos hecho en el pasado; terminamos dibujando esta variedad de personajes y conceptos, pero no fue hasta que apareció la pintura de esta chica y su dado que supimos que había más por explorar.”

 “Un aspecto engañoso con el que tuvimos que lidiar fue determinar cómo sería la jugabilidad -queríamos que el tema y el gameplay giraran en torno al dado, pero teníamos que considerar qué era demasiado al azar y qué era suficiente. Sentimos que todo creció de forma natural de esa idea central.”

Gobernado por una malvada reina, el reino de Random está dividido en seis oscuros sub-reinos donde la vida está dictada por un dado negro maldito.  Emprendiendo el viaje como Even, los jugadores caminarán por las misteriosas calles empedradas del pueblo, conocerán a sus impredecibles habitantes y abordarán valientes misiones para salvar a su hermana, Odd, de las garras de Su Majestad. 

A lo largo del camino, harán equipo con Dicey, un pequeño y extraño dado viviente, y juntos descubrirán un viejo cuento con un mensaje sorprendentemente moderno que no es explorado típicamente en los videojuegos: el azar en el mundo no es algo para temer o controlar, sino un poder que puede ser domado al aceptar y aprender a caminar con sus golpes.

Las reglas al azar en todo el Reino de Random, y este principio está profundamente incrustado en el innovador gameplay de Lost in Random. Las monedas recolectadas le permiten a Even aprender nuevos ataques, habilidades y mucho más – todo esto le resultará útil durante los momentos de combate táctico. 

Los jugadores utilizarán la resortera de Even para atacar a los mortales oponentes y acabar con los cubos de energía que alimentan a Dicey. Una vez cargado, pueden tirar a Dicey para congelar el tiempo y liberar su poderosa magia. También podrán adaptar su estrategia de batalla en el camino dentro de las evolucionantes arenas de juegos de mesa para desafiar al destino maldito y realmente dominar el poder del azar. 

Desde hoy, Lost in Random está disponible para pre-ordenar en plataformas seleccionadas, y estará disponible el 10 de septiembre para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Origin y Steam.

Conviértete en una leyenda de las carreras – una emocionante historia next gen de automovilismo de CODEMASTERS que se lanzará en 2022.

Codemasters y Electronic Arts anunciaron GRID Legends, una experiencia de conducción de alto riesgo que combina la emocionante acción del automovilismo, una increíble variedad de carreras y una historia inmersiva que pone al jugador en el centro de la acción. 

Con el galardonado control de manejo de la serie, GRID Legends ofrece emocionantes e impredecibles competencias en las pistas tradicionales y los circuitos urbanos. El título también cuenta con un creador de carreras que permitirá a los usuarios seleccionar vehículos mezclando diversas clases y luchar en todos los circuitos, incluidas nuevas ciudades, como Londres y Moscú. GRID Legends se lanzará en 2022 para Xbox Series X|S y PlayStation 5, junto con PlayStation 4, Xbox One y PC.

La legendaria GRID World Series regresa y, este año, los jugadores están al frente y en el centro de un documental que captura cada momento dentro y fuera de la pista. Los pilotos se encuentran con personalidades feroces, la política interna del equipo y con el infame Ravenwest Motorsport, que espera llevarse su sexto Campeonato del Mundo.

 Desarrollado utilizando una producción virtual innovadora, que acerca a los usuarios a la acción, la historia del subestimado elenco ecléctico incluye al galardonado actor británico, Ncuti Gatwa.

La reconocida jugabilidad de GRID Legends ofrece dramatismo en cada centímetro del asfalto. La IA de personalidad única del conductor crea carreras impredecibles, mientras los autos se disputan un lugar en el podio. Compite en más de 130 pistas, incluidas algunas de la vida real como Brands Hatch e Indianápolis, así como circuitos urbanos icónicos de GRID como San Francisco y París, entre otros. 

Corre y mejora más de 100 vehículos, desde autos clásicos de turismo, grandes camiones, monoplazas y camionetas de carrera. Con la inclusión del creador, los jugadores pueden llevar sus vehículos de clase mixta a la pista y luchar en línea.

Chris Smith, Director de GRID en Codemasters, compartió su emoción:

«GRID Legends combina todo lo que les encanta a nuestros jugadores y agrega características de carrera más emocionantes, incluyendo nuestro nuevo y épico modo historia, estamos dando a los usuarios más variedad y opciones, ya sea creando sus mejores competencias con nuestro creador de carreras o recuperando el modo de Drift pedido por la comunidad. Este es sólo el comienzo del viaje y estamos ansiosos por revelar más en los próximos meses.»

Mira el trailer de Knockout City Temporada 2 – Fight at the Movies

Prepara tus palomitas y toma asiento, porque Electronic Arts y Velan Studios acaban de revelar durante el EA Play Live 2021 lo que los brawlers podrán esperar de la temporada 2 de Knockout City – alerta de destripes: incluye un mapa de arenas que está inspirado en películas que cambian constantemente, una nueva bola (cuyo refrescante burbujeo irá perfecto con las palomitas que acabas de preparar), nuevas listas de reproducción, equipo y recompensas. 

Disfruta de Fight at the Movies de Knockout City en pantalla grande (o al menos, en la de los hogares de los brawlers en todo el mundo) a partir del 27 de julio de 2021.

Esta temporada, los brawlers podrán llevar sus movimientos al cine en un nuevo mapa, el Holowood Drive-in, que incluye campos de batalla inspirados en películas que cambian en tiempo real – desde la escalofriante “Catedral del Terror” hasta el encantador “Puente del Amor”, este mapa lo tiene todo. Pero ¿qué es una película sin snacks? La nueva Soda Ball será la sensación al cubrir las pantallas de los rivales con soda pegajosa mientras pasan por túneles grafiteados y pelean por el territorio a lo alto de una enorme pirámide o castillo. 

Los jugadores también podrán llegar a los enfrentamientos más taquilleros con estilo con un equipamiento con temática de película, estrenando sus nuevos looks en una nueva temporada de League Play (con sus propias recompensas brillantes), miles de nuevos cosméticos, nuevas Playlists y mucho más. 

Knockout City ya está disponible y se puede probar de forma gratuita hasta el Street Rank 25 con juego cruzado y progresión cruzada en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Origin, Steam, Epic Games Store y PlayStation 5 y Xbox Series X|S a través de la retro compatibilidad. Los miembros de Xbox Games Pass, EA Play o Epic Games Store pueden jugar Knockout City de forma gratuita.

Hasta aquí llegó el EA Play Live, gracias por seguirlo con nosotros, y esperamos que hayas disfrutado de la cobertura.

Les recuerdo que pueden seguirme o compartir conmigo sus opiniones vía Twitter @HughBelmont