Publicado el lunes 13 junio, 2022";
Descubren maniobra de Erasmo González para obligar a diputada a renunciar a su curul

Descubren maniobra de Erasmo González para obligar a diputada a renunciar a su curul

*** Leticia Vargas deja la bancada de Morena

Por: Arturo Rosas H.

CIUDAD MADERO, TAM.- En medio de un zafarrancho legislativo, la diputada Leticia Vargas Álvarez, renunció a la bancada de Morena y acusó a sus compañeros de haberla aislado y de bloquearla en la participación de toma de decisiones y haber descubierto una maniobra del diputado Federal Eramos González Robledo para obligarla a renunciar a su cargo.

Su nuevo partido será Acción Nacional, que en el pleno, tendrá ya 15 diputadas y diputados en su fracción.

En Octubre de 2021, las diputadas Leticia Sánchez Guillermo quien llegó por Morena y Lidia Martínez López del PT, fueron las primeras en salir de su fracción y sumarse a la fracción del PAN.

Después de celebrar el diputado Félix Fernando García Aguiar, la llegada de una nueva integrante a la fracción, Leticia Vargas, reveló que “las circunstancias” la han obligado a tomar una decisión muy difícil.

“Todo esto ya llegó a un límite, pues me informan que el diputado federal Erasmo González Robledo, pretende dar un golpe silencioso, orquestado por todas las injurias que me han sido achacadas y ese golpe, pretende solicitar mi destitución como diputada local del distrito diecinueve para él poder subir a mi suplente Cynthia Jaime”, resaltó Leticia Vargas.

La diputada, ahora de la fracción del PAN, aseguró que de esta estrategia tiene conocimiento el Delegado Nacional de Morena Ernesto Palacios y a quien le informó lo que estaba ocurriendo al interior de esta fracción.

Agregó que la actual coordinadora de la fracción de Morena Úrsula Salazar “no me ha tomado en cuenta, ni me considera parte de la bancada, situación que yo que desde que me enteré se lo hice saber”.

“Ya con esto, de que me quieren quitar el espacio como diputada ya es el colmo. A mí no me puso Erasmo González, a mí me puso el pueblo y a ellos les voy a responder”, refirió.

“Me voy a la bancada del PAN, para proteger mi escaño, y poder evitar que a través de triquiñuelas me quiten el espacio que ahora tengo”, destacó.

Rechazó que el PAN le haya ofrecido dinero como lo intentó recién llegados a la 65 Legislatura, pero las condiciones que hoy está enfrentando “son insoportables”.

Aunado a ello, rechazó que haya solicitado una ausencia, pero sí reconoció se estaba haciendo algunos estudios por un padecimiento que sufre.

“No voy a regresar a Morena porque me han tratado muy mal. No es traición lo que estoy haciendo”, dijo por último