Publicado el lunes 13 junio, 2022";
Diputados de Morena realizan actos porriles en el Congreso local

Diputados de Morena realizan actos porriles en el Congreso local

*** A la mala, buscan evitar la sesión 

*** Militantes del mismo partido entran a la fuerza al pleno 

Por: Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los diputados de Morena entraron repentinamente al pleno del Congreso de Tamaulipas para reventar la sesión y detrás de ellos un grupo de manifestantes que entraron al recinto gritando consignas.

El PAN preparaba una iniciativa para reformar la Ley interna del Congreso y en ese momento estaba tomando la palabra en tribuna el diputado Raúl Perez Luévano.

De pronto la diputada Magaly Deandar ingresó corriendo al pleno y detrás de ella lo hizo el diputado Humberto Prieto, Beto Granados, Isidro Vargas y comenzaron a tomar la tribuna.

Los diputados del PAN se abalanzaron para hacer contrapeso en la mesa directiva, mientras que la diputada Úrsula Salazar impidió al diputado del PAN que siguiera leyendo.

En ese momento los militantes de Morena rompieron el cerco de la seguridad interna del Congreso y entraron hasta el pleno donde estaban todos los diputados.

Los gritos y las consignas impidieron que se escuchara la lectura de la iniciativa, mientras que la diputada de Morena, Úrsula Salazar dobló los micrófonos ante un arrebato de fuerzas que sostuvo con la diputada del PAN Leticia Sánchez Guillermo.

Dentro del pleno, se había logrado el quórum que les otorgó Nancy Ruiz y Leticia Vargas de Morena quienes habían dado legalidad al inicio de la sesión y al percatarse de esto, la militancia comenzó a gritar “traidores, traidores, traidores”.

Félix Fernando García Aguiar Presidente de la Junta de Coordinación Política, trató de hablar con Úrsula y después con Armando Zertuche para poder restablecer la sesión pero fue imposible.

La gente sigue dentro del pleno y la sesión está detenida por el momento.