Publicado el martes 16 febrero, 2021";
Duro golpe a la economía popular; aumenta precio de masa y tortillas

Duro golpe a la economía popular; aumenta precio de masa y tortillas

*** Y la Profeco no dice ni Pío…

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Con argumentos como el alza a los combustibles y a los insumos que se requieren para elaborar el producto, el día de hoy se dio lesivo aumento al precio de la tortilla, alimento que de 18 pesos el kilo ahora se vende en 20, y la masa que se vendía a 16, ahora cuesta 18 pesos.

Desde temprana hora, amas de casa de Tampico y Ciudad Madero se encontraron con la desagradable sorpresa del nuevo incremento, que viene a golpear aún más la vapuleada economía popular.

La señora Petra Jerez, que viven en Tampico, señaló que es lamentable que se den este tipo de aumentos sorpresivos, pues la economía de las familias está muy deteriorada por la pandemia, “se han perdido empleos, y desde hace casi un año tenemos que gastar también en cubrebocas y gel antibacterial y nadie nos ayuda; qué vamos a hacer, quién nos defiende a los más pobres”.

Refirió que en lo personal tiene serios problemas por la escasez del dinero, pero “tenemos que comer, y cada día la crisis está más difícil”.

Por su parte el secretario del Consejo Nacional de la Tortilla y presidente de los empresarios de dicho ramo en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Steven Maya, confirmó el incremento, señalando que quienes se dedican a esta actividad ya no soportaron más la cascada de aumentos en los insumos que se necesitan para elaborar el producto que expenden, además del elevado costo de los combustibles.

Destacó que lamentablemente se vieron en la necesidad de ajustar los precios, ya que el gobierno federal no ha apoyado para nada al gremio, y tratando de ser justos, sólo incrementaron dos pesos el precio de la masa y las tortillas.