Publicado el lunes 12 diciembre, 2022";
Entrega Armando Martínez Manríquez obras de infraestructura educativa

Entrega Armando Martínez Manríquez obras de infraestructura educativa

*** En ejido Vega de Esteros y colonia Emilio Portes Gil

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Una importante mañana de entrega de obras efectuó el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez al entregar de manera oficial la cubierta metálica de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del Ejido Vega de Esteros, así como la rehabilitación integral de la techumbre de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”, en la colonia Emilio Portes Gil.

Fue en la primaria “Adolfo López Mateos” que el edil, en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local comenzó su gira de trabajo con la tradicional ceremonia de honores al lábaro patrio, para después de ello efectuar junto con padres de familia, claustro docente y alumnos el corte de listón inaugural de la techumbre metálica instalada por personal de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento altamirense”.

Al respecto Martínez Manríquez subrayó lo importante que representa para su gobierno el invertirle a la infraestructura educativa de las 215 instituciones con las que se cuenta en la urbe industrial, pues el respaldo a la educación forma parte de uno de sus ejes más importantes de trabajo.

Se destacó durante este punto que personal de la actual administración se encuentra rehabilitando la loza y los sanitarios de la escuela primaria, además de haberse aplicado pintura de forma integral en los salones, pasillos, interiores y exteriores.

Luego de este evento, el munícipe visitó la Escuela “Juana de Asbaje”, lugar en el que fue recibido por la directora del turno matutino, Profa. Celia Hernández, quien le agradeció ampliamente por la rehabilitación integral de la techumbre metálica, pues la misma se encontraba en muy mal estado.

Destacó la directora del plantel que además de la rehabilitación de la techumbre, la gestión municipal de Armando Martínez les ha apoyado con la contratación de intendentes, internet gratuito, así como la gestión de elementos de tránsito a las afueras de la institución para controlar el trayecto vehicular en horarios de entradas y salidas.

“Juntos ya estamos haciendo historia, me siento muy feliz de estar con ustedes viendo cristalizados nuestros compromisos que hemos adquirido desde que llegamos a la administración. Vamos a continuar con más acciones en favor de la educación, vamos por más becas y más apoyos a las 215 escuelas de nuestra ciudad”, expresó el presidente para después proceder a cortar el listón inaugural con el que quedó formalmente entregada esta obra a la comunidad educativa de la institución.