Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Los estudiantes que exigen la destitución de la directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez, cerraron la puerta de la institución de manera definitiva desde la noche del jueves, como una medida de presión para que les hagan caso a sus demandas.
Por esta razón es que los estudiantes y personal administrativo del plantel no pudieron ingresar esta mañana a realizar sus actividades.
Gran parte del alumnado se encuentra afuera esperando el momento en que se puedan abrir las puertas para ingresar a clases y el personal a efectuar sus actividades cotidianas.
Debido a que el acceso principal fue cerrado, incluso con una cadena y candado, al lugar llegaron elementos de la Gendarmería Nacional para brindar el apoyo correspondiente a las autoridades educativas y principalmente para evitar desmanes.
En el exterior del tecnológico maderense un grupo de alumnos está recolectando firmas para entregarlas a una autoridad y se reabran las puertas del instituto, ya que esto les afecta.