Publicado el viernes 20 agosto, 2021";
Exhortan a Informarse a través de Medios Oficiales sobre Condiciones Meteorológicas

Exhortan a Informarse a través de Medios Oficiales sobre Condiciones Meteorológicas

Ante el pronóstico de lluvias en la zona debido al huracán “Grace”, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de las fuentes oficiales.

Lo anterior fue señalado por el titular de la dependencia en mención, Romel Martínez Flores, quien comentó que es importante que los ciudadanos conozcan el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, a fin de fortalecer la prevención durante esta temporada de huracanes, que culmina el 30 de noviembre.

Cabe explicar que dicho sistema consta de 5 alertas representadas por distinto color, de tal manera que el azul significa peligro mínimo; verde, peligro bajo; amarillo, peligro moderado; naranja, peligro alto y rojo, peligro máximo.

Asimismo, Martínez Flores reiteró que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando a cabo recorridos por los diferentes drenes pluviales, con el propósito de que funcionen correctamente y se mitiguen posibles inundaciones.

Además, personal de Protección Civil supervisa las condiciones en que se encuentran algunos árboles que pudieran representar situación de riesgo para la comunidad.

Por último, dijo que playa Miramar se mantendrá con bandera negra durante el fin de semana, debido al huracán “Grace”.