Publicado el lunes 16 mayo, 2016";
Exigen sanción para director de primaria que permitió actos inmorales dentro del plantel

Exigen sanción para director de primaria que permitió actos inmorales dentro del plantel

*** Además, también piden se castigue a la Jefa Regional de la Educación en Madero, Irma Segovia



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante el show de hombres semidesnudos que una escuela permitió dentro del mismo plantel para festejar el Día de las Madres, y que las fotografías circularon en redes sociales el pasado fin de semana, el Lic. David Hernández Muñiz, de la Unión Nacional de Padres de Familia, señaló que dicho espectáculo no debió haber pasado, pues al festejo acudieron niños acompañando a sus mamás.

simismo, pidió  una sanción ejemplar en contra de quien resulte responsable, ya que es una situación caótica en cuanto a la educación de nuestros hijos, “estamos de acuerdo que las señoras que quieran tener este tipo de shows lo pueden hacer en su forma privada pero no dentro de una escuela y no delante de los niños”.

Destacó que la asociación de padres de familia de esa escuela y ladirección de la misma no tomaron las premisas necesarias para evitar este tipo de actos y algunos padres externan que están a favor y otros en contra.

“Uno de los padres menciona que entonces el próxima Día del Padre lleven a teiboleras para festejarlos; entonces yo creo que no es e l caso estamos educando a nuestro hijos, estamos educando a las nuevas generaciones y esto debilita emocionalmente a los niños y no es justo que se tenga esta situación en un escuela”, afirmó.

Añadió que las mamás se vayan a festejar como quieran en antros privados, pero no afectar la educación de nuestros hijos en forma directa tan grave.

Hernández Muñiz resaltó que algunos padres de familia les han llamado para que intervengan, “definitivamente vamos a tener que hablar con la Profra. Irma Segovia para  ver que esta situación no se vuelva a presentar en ninguna escuela”.

Exigió que se debe investigar y sancionar a quienes invitaron a este show, “no estamos en contra de esos eventos mientras sean particulares, lo que estamos en contra, reitero, es que sean dentro de una escuela y ante la presencia de alumnos de primaria”.

Aseguró que ello es algo grave en la educación, “es un retroceso, es un mal ejemplo que estamos dando a los padres de familia, a los alumnos, a los niños”.

Por último, sostuvo que tanto la jefa de la Oficina de Desarrollo Regional en la Educación en Madero Irma Segovia, como el director del plantel Gaspar de la Fuente, deben ser sancionados de una manera ejemplar por parte de la autoridad correspondiente, “deben tener alguna sanción porque son actos inmorales que no se deben presentar en una escuela, así de sencillo”.