Publicado el lunes 16 mayo, 2016";
Autoridades educativas investigarán festejo a las  madres con show de streepers en una escuela

Autoridades educativas investigarán festejo a las madres con show de streepers en una escuela

Omar Lara Martínez

Show 3Ciudad Madero, Tamaulipas.- El pasado 10 de mayo, madres de familia de la escuela primaria 20 de noviembre de Ciudad Madero decidieron festejar su día de una manera muy especial e inolvidable, por lo que decidieron llevar un show de strippers al interior de la institución educativa, algo que fue evidenciado por las propias madres en redes sociales a través de fotografías y videos.

Al respecto, la jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, dijo que la secretaría de educación en Tamaulipas ya tuvo conocimiento del hecho, por lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de este acto.

Indicó que de acuerdo a su reglamento, queda muy claro que los maestros deben cuidar su comportamiento tanto dentro como fuera de la institución educativa.

Segovia González se pronunció sorprendida por este hecho debido a que nunca se habían tenido situaciones de este tipo, ya que los festejos del día de las madres eran con bailables realizados por los propios alumnos.

“La indicación que me dieron fue de inmediato, primero que nada manifestar nuestra postura la cual es totalmente de censura, no es correcto y la segunda instancia es hacer la investigación para fincarle la responsabilidad a la autoridad educativa que la tenga”, destacó.

Show 2Mencionó que en este caso la sanción que pudiera aplicarse es de tipo administrativa, ya que es lo que contempla el reglamento de la Secretaría de Educación, algo que complica la situación del director de la escuela, Gaspar de la Fuente, debido a que tiene antecedentes de problemas son los padres de familia de este plantel por razones administrativas.

Segovia González agregó finalmente que este tipo de espectáculos se pueden presentar en festejos de este tipo, pero deben realizarse fuera de la escuela, no al interior del plantel, ya que no es el lugar para ello.