Publicado el jueves 18 febrero, 2016";
Falta de cultura vial provoca que Tránsito infraccione a conductores.

Falta de cultura vial provoca que Tránsito infraccione a conductores.

 

** Exhortan a la ciudadanía a cumplir con el reglamento para evitar sanciones

Por. Elda Leticia Gutiérrez.

TAMPICO, TAM.- La falta de una cultura vial y la irresponsabilidad para conducir a la margen de las reglas que conlleva en tránsito y vialidad, expone a muchos conductores a pagar infracciones de por lo menos setecientos pesos, actos que son la prueba que arrojan los operativos realizados por autoridades competentes.

El operativo de alcoholemia, es una de las verificaciones llevadas a cabo con el afán de evitar que automovilistas manejen bajo el influjo de alguna bebida etílica, pero también es una forma de conocer abiertamente qué tantos conductores, cumplen con la documentación que corresponde.

En este contexto, el regidor del Ayuntamiento de Tampico, José Trinidad Sánchez Neri informó que las ocasiones que ha sido testigo de estos operativos, muchos de los ciudadanos incumplen con la primera regla, la utilización del cinturón de seguridad.

Además de ello, también incurren en no cumplir con la vigencia de los documentos oficiales que les permite circular por la ciudad.

El edil señaló que la respuesta de muchos conductores se debe a la falta de tiempo, al asegurar que el trabajo, es la causa que impide que cumplan con todos estos requisitos ante la Oficina Fiscal.

Indicó que la solvencia económica actual para la sociedad no es la más idónea, y que pagar 700 pesos por una infracción, equivale a un seguro golpe en el bolsillo de los ciudadanos, sin embargo, viable, cuando no se acatan los lineamientos.

Y en vista de las excusas expuestas por los conductores, aseguró que estaría solicitando a la Oficina Fiscal de Tampico, ampliar horarios, o en su caso abrir un espacio oportuno los días sábado, a fin de poner en regla la documentación, y evitar los pretextos.