Publicado el lunes 30 agosto, 2021";
Falta de recursos para comprar artículos de limpieza impide regreso a las aulas

Falta de recursos para comprar artículos de limpieza impide regreso a las aulas

*** Más de 33 mil alumnos inician clases virtuales en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Este lunes reiniciaron el ciclo escolar más de 33 mil estudiantes de nivel básico, quienes tomarán sus clases de manera virtual, esto ante la falta de condiciones de salud para volver a las aulas.

El titular del CREDE, Cruz Alberto Sáinz Hernández, dijo que en el municipio ninguna escuela recibió alumnos, a pesar de la realización de simulacros para tratar de dar garantías a los padres de familia.

«Totalmente virtual en la zona sur del estado las condiciones no son las adecuadas nos encontramos en fase I, todavía el fin de semana esta zona estaba entre rojo y naranja y no tenemos condiciones para regresar de manera presencial», destacó.

Mencionó que muchas escuelas de Madero presentan carencias y afectaciones, principalmente con el agua y de recursos económicos, lo que no les permite la compra de artículos de limpieza.

Añadió que más de 1,700 maestros están conectados a través de sus clases virtuales, en 291 escuelas, la mayoría entre las 7 y 11 de la mañana y tuvieron su clase de presentación a los alumnos.